
California Village ofrece casas diseñadas en dos plantas, desde 83.500 dólares, con financiación a 15 meses
1 minuto de lectura'
El partido de Pilar no deja de crecer y casi semanalmente brinda novedades sobre nuevos desarrollos de barrios privados. Ese el caso de California Village, un proyecto de 10.000 metros cuadrados en Del Viso, en el kilómetro 42,5 de la Panamericana.
El desarrollo está conformado por 30 viviendas, las cuales tienen líneas minimalistas. "Diseños con formas geométricas, fachadas con revoques texturados y detalles de troncos de madera y espejos de agua definen la urbanización. Podría decirse que California Village es un barrio con construcciones de vanguardia y una propuesta residencial diferente", dice Lorena Matuk, responsable de la división proyectos de G&G Brokers Consultora Inmobiliaria.
La elección del lugar donde se desarrollaría el barrio cerrado fue elegido tras un estudio de mercado de la zona de Del Viso y Pilar.
"Allí encontramos la conjunción de distintos atributos, como ser los servicios (Office Park y Blue Building), la cercanía con grandes urbanizaciones como Highland C.C., Armenia C.C. y Ayres de Pilar, entre otros, a pocas cuadras del principal acceso de la zona norte, que es la ruta Panamericana. Además, una variedad de árboles de varios años, con lo cual se puede sentir el verde y respirar aire puro, a sólo 40 kilómetros de la Capital", agrega Matuk.
Los desarrolladores ofrecen cinco modelos para elegir. Todos están diseñados en dos plantas, con tres dormitorios, dos o tres baños, comedor o family room, cochera y jardín propio con parrilla. "Los modelos más grandes cuentan con vestidor en la suite principal", dice Matuk.
Entre los servicios con que cuenta el proyecto, de González Taboada Desarrollos Inmobiliarios, se encuentra un área de relax y un sector de juegos para niños. "La urbanización propone tres tipos de lotes: los más pequeños, de 220 m2 (de 10 metros de frente); los medianos, de 286 m2 (de 13), y los de mayor dimensión, de 352 m2 (de 16)."
El barrio demandó una inversión total de 1.500.000 dólares y se ofrece como una propuesta ideal para el público joven.
"California Village es un barrio cerrado, con terrenos chicos, que nace como respuesta para satisfacer las necesidades de jóvenes empresarios, ejecutivos y profesionales de la zona de Pilar y sus alrededores tanto como de la ciudad de Buenos Aires que buscan seguridad y contacto con la naturaleza", sostiene Matuk.
Según los comercializadores, el valor de venta es uno de los puntos fuertes del barrio, el cual ronda los 850 dólares el m2. "Los valores de las unidades disponibles parten desde los 83.500 dólares los modelos más sencillos hasta los 126.000 las casas de mayores dimensiones.
Para los interesados se ofrece una financiación sin interés con un plazo máximo de 15 meses. Tras dos meses de comercialización se vendió más del 25% de las viviendas", explica Matuk.
La entrega de las casas está prevista en tres etapas. La primera se realizará en los próximos días; la segunda, en abril próximo, y la última a fines de 2008.





