Los créditos, el puente para crecer

José Luis Cieri
(0)
24 de septiembre de 2016  

Una semana que tuvo el ingrediente de la participación del presidente Mauricio Macri en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, que marcó pautas en su discurso para una apertura distinta de la Argentina hacia el mundo. En lo económico y estructural empieza a motorizarse el despacho de cemento por el empuje de varias obras públicas que retomaron la senda activa, aunque salieron a escena índices de la industria que sigue en retracción y, según el Indec, una familia tipo necesita 12.500 pesos para no ser considerada pobre. Habrá que trabajar mucho para revertir ambas cuestiones.

Por otro lado, se realizó en La Nacion, un encuentro en el que se trató sobre el real estate (en futuras ediciones del diario habrá más información de lo tratado por los distintos panelistas en la jornada). En este caso, los temas que dominaron la escena fueron como respondió el mercado tras el nuevo gobierno, la salida del cepo cambiario, el Blanqueo y las expectativas que genera, los nuevos desarrollos y las zonas que pueden llegar a crecer tanto en el tema residencial como en el comercial, dentro de nuestro sector.

Fue notable el interés del tema de los créditos lanzados este año (incluido el renovado Procrear) y los datos que brindaron algunos de los que intervinieron en las charlas.

Juan Curutchet, el presidente del Banco Provincia, indicó que ya hubo más de 10.000 consultas a la entidad en distintas sucursales y que ya se otorgaron más de 300 planes a través de las ex UVI (ahora rebautizado como Unidad de Valor Adquisitivo, UVA), y que la idea es lanzar en breve, las propuestas para construir.

Mientras que Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, explicó que “hay que distinguir entre lo que es el real estate y las posibilidades que ofrecemos nosotros para la gente. La idea es que hasta 2,5 millones de pesos puedan prestarse para que se pueda ser propietario. Venimos muy bien con los créditos hipotecarios que a la fecha suman cerca de 3000 entre los otorgados y los preaprobados. A futuro, y antes de fin de año, queremos lanzar una línea para la compra de terrenos”.

Tanto el sector inmobiliario como la construcción son dos motores para el crecimiento de un país. Ahora, es bienvenido por todos los protagonistas que intervienen en el segmento que convivan varias posibilidades para que las familias crucen ese puente para comprar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.