
El megaproyecto Canning Village presentó San Simón, su segundo barrio, con 200 lotes al costo de 650 m2 de promedio, que se venden desde 318.000 pesos
1 minuto de lectura'
El megaproyecto Canning Village continúa en pleno avance. Por ello, recientemente la firma desarrolladora y constructora Eidico, responsable del emprendimiento, lanzó su segundo barrio, denominado San Simón, en el corredor de la ruta 58, a tan sólo 35 kilómetros de la Capital Federal y a media hora de viaje por la conexión de las autopistas Jorge Newbery, Riccheri y 25 de Mayo.
El nuevo barrio se integrará a San Felipe, el primero ya consolidado en el complejo, que contará en total con cuatro barrios cerrados, un sector de Eidico Casas y zonas comerciales de media densidad. Estas áreas se conectarán por un bulevar central que, unirá las rutas 52 y 58, lo que facilitará la conectividad con los accesos y centros urbanos.
San Simón, como el resto de los barrios, contará con su propio sector deportivo de más de 10.000 m2, con dos canchas de tenis, una de fútbol y un salón de usos múltiples, más un gran espacio verde central. Luciano Anganuzzi, director asociado de proyectos de Eidico, reconoció: "Estamos muy contentos por el avance del desarrollo de Canning Village, situado en una zona en amplio crecimiento". Y agregó: "Es un punto que ofrece una importante oferta de servicios como centros comerciales, un complejo de oficinas, restaurantes, colegios privados y cines".
En esta segunda etapa, la empresa ofrece 200 lotes al costo con una superficie promedio de 650 m2, a valores desde los 318.000 pesos. "Los que se abonan con un 30% de anticipo, tres refuerzos del 7% y 42 cuotas ajustadas semestralmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción", detalló el representante de la desarrolladora, que comercializa el barrio junto con Tizado, Re/Max y Otys. Dentro del complejo, "el área Eidico Casas será para desarrollar el modelo por el cual se ofrece acceder a un lote con la vivienda de 80 m2 con posibilidad de ampliarla a 120 m2", comentó Anganuzzi. Todo se emplazará sobre una infraestructura de primer nivel, con redes subterráneas de electricidad, agua, cloaca y gas, asfalto con cordón cuneta, alumbrado público, pilares de servicios y parquización. Además de los inversores, la finalidad para Eidico es captar al público que requiere de plazos de pago para acceder a su vivienda en un lugar confortable y seguro.
Cabe señalar que el primer barrio, San Felipe, lanzado en 2015 con gran aceptación, ya cuenta con la totalidad de los 325 lotes vendidos y en los próximos meses se iniciarán las primeras obras de infraestructura debido a que, "estas siempre arrancan un año después de la suscripción del proyecto porque se destina ese tiempo a pagar la tierra", amplió Anganuzzi.
El ejecutivo resaltó: "Con Canning Village se pretende terminar de consolidar una zona que entre los lugareños denominan Canning Chico, que tiene la mejor ubicación e inmejorables accesos". Al insertarse entre barrios ya consolidados, "cuenta con la gran ventaja competitiva de lanzarse a valores muy por debajo del mercado y con muy buena infraestructura", añadió el director de proyectos. El que se encargó de comentar, "que los últimos años han sido difíciles para el sector inmobiliario, aunque Canning Village tuvo gran aceptación y la demanda no paró de crecer", por eso, "pese a la incertidumbre, en 2015 se suscribieron todos los lotes de la primera etapa y este año muchas personas se interesaron por la segunda etapa, por lo que estimamos que San Simón será otro éxito", dijo Anganuzzi.
Por otra parte, las parcelas se pueden suscribir vía online. Desde hace varios años Eidico apuesta a estar un paso adelante en el mundo de la tecnología, por ello la suscripción a los terrenos de San Simón podrá realizarse a través de Eidicom, su plataforma transaccional multiservicios. Así, se puede elegir el lote, pagar la seña, completar los datos para la firma del contrato y coordinar día y horario para concretarlo.






