
Se desarrolla en 118 hectáreas de lo que fue un campo de cría de ganado; cuenta con todos los servicios y un clubhouse de 2600 metros cuadrados
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- Calificado como uno de los emprendimientos de mayor jerarquía del oeste argentino, el country club La Vacherie afronta el desafío de crecer y mejorar sus prestaciones tras soportar el vendaval de la crisis financiera de 2001 que coincidió con el comienzo de la venta de parcelas.
El requerimiento de mejores servicios, entretenimientos e infraestructura obliga a los administradores de este barrio a dar respuesta a la demanda de usuarios cada vez más exigentes como dice Eduardo Páez, director del grupo inversor cordobés Dinosaurio, propietario de La Vacherie.
"Hoy, los potenciales adquirentes demandan mayores comodidades y detalles de excelencia, aspectos en los cuales creemos está parte de nuestro valor agregado" afirma el directivo en diálogo con LA NACION.
Destaca que el diseño de La Vacherie contempló asegurar las cloacas conectadas a la red municipal, gas natural, tendido de redes de energía y telefonía subterránea, amplias calles y riego domiciliario para los 454 lotes trazados en una zona eminentemente agrícola. A eso se suman el clubhouse de 2600 m2 y dos canchas de golf.
El 60% del predio corresponde a espacios verdes que tienen riego por aspersión y más de 4000 árboles con riego por goteo.
Ahora comenzó la construcción de una pileta de natación, canchas de tenis y otro portal de ingreso para brindar más alternativas de circulación de vehículos.
En noviembre de 1988 el grupo Dinosaurio puso la vista en las 118 hectáreas de un campo de cría de ganado que estaba a la venta en el distrito Alto Lunlunta, departamento de Maipú, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.
La elección no era caprichosa en un ámbito donde es difícil resistirse a la seducción de paisajes que combinan viñedos y alamedas con la imponente figura de la cadena de montañas Cordón del Plata en la cordillera de los Andes. A eso se suman las condiciones de gran sanidad ambiental y luminosidad del lugar.
Páez recuerda: "Elegimos Mendoza y en particular Alto Lunlunta por ser un lugar de una belleza natural incomparable, con la espectacular vista del Cordón del Plata, además de estar inserto en plena zona vitivinícola, algo único, donde a toda persona que lo visita le agradaría vivir".
Pese al promisorio futuro que auguraba un lugar con semejantes atractivos, el grupo inversor cordobés debió capear el temporal de la devaluación de la moneda y la retracción de la economía entre 2001 y 2003.
Tras pasar los sobresaltos de la crisis, los inversores locales volvieron a mirar como una alternativa a La Vacherie, aunque Páez califica de "tranquilo" el ritmo de venta de parcelas.
En ese orden recuerda: "Ya habíamos concluido la construcción del proyecto, que se realizó totalmente con fondos propios, pero la disminución del ritmo de comercialización nos afectó en nuestro objetivo de recuperar la inversión para reciclar esos fondos en nuevos proyectos".
Proyectan otras inversiones en Las Heras
Además de la inversión en las 118 hectáreas en La Vacherie, Dinosaurio compró años atrás un predio de más de 20 hectáreas sobre el acceso Norte del departamento de Las Heras, donde proyectó construir un centro comercial y edificios de departamentos para la clase media. La misma crisis de 2001 forzó a ingresar en un compás de espera, pero hoy se avizora la posibilidad de reflotar el proyecto con un nuevo diseño. En la actualidad gestiona las habilitaciones para construir un estadio Súper Domo Orfeo, similar al que está en la ciudad de Córdoba, integrado a un hotel categoría tres estrellas y un centro comercial que no llega a tener las dimensiones de un shopping.
Se encuentran en la tramitación municipal para la apertura de calles de acceso al complejo.
En tanto, en Córdoba ya lanzaron la primera etapa para edificar 200 departamentos de un complejo habitacional que contará con 400 unidades.
1
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos



