
A 40 km de Rosario, en Timbúes, avanzan las obras de Campo Timbó, rodeado de árboles centenarios; tendrá clubhouse de 1400 m2 con restaurante, centro comercial y dos piletas; se podrá practicar golf, deportes náuticos y ecuestres
1 minuto de lectura'
TIMBUES, Santa Fe.- A la vera del río Carcarañá, en esta localidad ubicada a escasos 40 kilómetros de Rosario, hay un paisaje que se desconoce en la pampa húmeda y bien podría adjudicarse al distrito de Cariló o cualquier otro lugar en la costa atlántica.
Es una región bendecida por la naturaleza, que atrajo, en 1527, al navegante veneciano Sebastián Caboto para fundar el fuerte Sancti Spiritu. También fue el lugar elegido por el general Belgrano para que descansaran las tropas en su campaña libertadora. Urquiza no quiso ser menos, y allí repuso energías antes de la batalla de Caseros.
Los actuales dueños de la propiedad, que posee alrededor de 190 hectáreas, descubrieron el sitio repleto de especies autóctonas hace unos pocos años. De inmediato surgió la idea de construir uno de los countries más ambiciosos del sur de la provincia de Santa Fe.
Para completar la excelente ubicación, hace unas pocas semanas quienes llevan adelante el desarrollo inmobiliario hallaron una fuente de agua termal tras efectuar una perforación de algo más de 700 metros. El descubrimiento pondrá en marcha una ampliación del country, con la construcción de un spa y hotel para los turistas.
"Todo comenzó por azar cuando un vecino de Oliveros reprodujo un comentario que años atrás había hecho un geólogo que estudió la zona. Como nos pareció que lo que decía era razonable iniciamos de inmediato un estudio y descubrimos que tenía razón", comentó a LA NACION uno de los responsables de la inversión, Gustavo Giampani.
A Campo Timbó se accede a través de la autopista Rosario-Santa Fe, y luego por la ruta 11, donde está su acceso. Si bien los terrenos con los bosques están en Timbúes, hay una parte que pertenece al distrito de Oliveros. En la mitad del predio cruza el río Carcarañá.
Giampani tuvo la idea de unir ambos sectores con la construcción de un puente de unos 70 metros que ya fue inaugurado. La infraestructura en materia de servicios se complementa con un clubhouse de aproximadamente 1400 metros cuadrados, que posee un restaurante, un centro comercial, dos piscinas y una bajada de lanchas.
Pablo Porta, uno de los operadores inmobiliarios más importantes de Rosario, prevé un gran futuro para el country. En una visita por el lugar opinó que se trata de un emprendimiento que seguramente atraerá a familias de la región y del resto del país.
Será un circuito ideal para hacer apasionantes paseos de pesca o reconocimiento. Barrancas, agua y bosque albergan peces, aves y una flora absolutamente natural, que pueden ser descubiertos a tan sólo media hora de la ciudad de Rosario. La mayoría de los ochocientos lotes que obtuvieron del terreno da a una cancha de golf de 18 hoyos que fue diseñada por Emilio Serra. También cuenta con dos canchas de fútbol, cinco de tenis de polvo de ladrillo, e instalaciones para pesca, caballerizas y náutica.
El proyecto de crear un country comenzó, en un primer lugar, sobre un predio de unas 11 hectáreas sobre la ruta 11, pero de inmediato se volvió más ambicioso cuando Giampani descubrió del otro lado del río Carcarañá, en la ribera del curso de agua, el bosque natural de eucaliptos colorados, mimbres, acacias y otras especies de más de cuarenta años.
"Me dije que el country era eso y no lo otro", bromeó Giampani al relatar cómo surgió el desarrollo. El paso siguiente fue más sencillo: convencer a Carlos Garnero, el dueño de ese campo, de 174 hectáreas, para que lo acompañara en el emprendimiento.
Los lotes tienen un valor de 35 dólares el m2. Dentro de los servicios que se planearon para los futuros habitantes se pensó en un sector para la práctica de deportes hípicos, un box para caballos, y canchas de polo que diseñan especialistas ecuestres de la asociación argentina.
Cerca de un centenar de personas ya apostaron por Campo Timbó. Algunas comenzaron con la construcción de viviendas. Quienes adquieren los lotes son familias de localidades vecinas, fundamentalmente de Rosario.
"La particular geografía donde se ubicó la cancha de golf hizo que ésta se destacara con personalidad propia: vistas largas del río en varios lugares, terreno ondulado, y después un bosque. Se trata de un caso singular, único", confió el diseñador Serra.
Datos útiles
Ubicación : Entre Oliveros y Timbúes, a 40 kilómetros de Rosario con acceso por la ruta 11.
Costo de los lotes: alrededor de 35 dólares el metro.
Deportes: golf, tenis, fútbol, náutica, pesca e hípicos
Comercializa: Fideicomiso Campo Rincón, teléfono 0341-4117462






