El Instituto de Capacitación Inmobiliaria anuncia una nueva edición de la carrera de Especialización en Emprendimientos Inmobiliarios, que comenzará el martes próximo con una duración de dos cuatrimestres. En un momento del mercado inmobiliario en el que la coyuntura parece dominar la escena, es apropiado tener una mirada de más largo plazo y explorar las alternativas existentes. Hoy más que nunca está claro que el negocio inmobiliario se construye caso por caso. Negocio a negocio, proyecto por proyecto. El desafío sigue siendo el mismo, a pesar de que cambien las coyunturas: lograr que se encuentre la oferta y la demanda.
Muchos pensarán que nunca las variables estuvieron tan lejos una de otra. Sin embargo es necesario evitar las generalizaciones y encontrar los proyectos adecuados para cada perfil de comprador. A pesar del desánimo de algunos actores del mercado, está claro que no todo está perdido. Tenemos que tener la capacidad de reinventar el negocio inmobiliario. El gran desafío es que lo sigamos reinventando y a la vez encaremos desarrollos a largo plazo, aun cuando no podamos descansar sobre reglas de juego claras que se respeten y se mantengan en el tiempo.
Si no somos capaces de generar una oferta atractiva contribuimos a que el mercado se detenga. Hay que animarse a emprender. El mejor momento es el de uno, cuando se está maduro, preparado, con el equipo, con la fuerza para lanzarse. Podemos afectar positivamente el clima social. Pero nada de esto se improvisa. Hay que capacitarse y hoy el conocimiento resulta una decisión impostergable. No queda espacio para la improvisación.
Este programa ejecutivo se orienta a arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, licenciados en Administración y en Economía, escribanos, sociólogos, corredores, martilleros y otros actores del mercado. Está especialmente pensado para profesionales del interior.
Con mirada práctica, los participantes podrán traer sus propios proyectos a efectos de, con el coaching de los profesores, formular y evaluar negocios inmobiliarios reales, de sus propias empresas o clientes. El objetivo es que los proyectos que se presentan y trabajan a lo largo de la carrera se materialicen y conviertan en emprendimientos exitosos.