
En Puerto Escondido se edificará Blue, con unidades monoambiente y de uno y dos dormitorios
1 minuto de lectura'
Puerto Escondido, en Nordelta, incorporará a su fisonomía el desarrollo Blue. Este emprendimiento de 3500 m2, compuesto por 40 unidades, cocheras, dos locales comerciales y algunos amenities, está orientado a satisfacer las necesidades de un mercado que demandaba tanto un precio menor y financiación al momento de la compra, como expensas accesibles.
La arquitectura, proyecto y dirección están a cargo de CFC arquitectos. Los trabajos comenzarán en mayo y se calcula estará terminado en 20 meses, contando con tres tipologías de unidades: 10 monoambientes, 10 departamentos de un dormitorio y el resto de dos dormitorios, todos con vista abierta.
Respecto del público que está dirigido, Lucas Cervigni, dueño de Blue Nordelta, explicó: "Hay una parte del proyecto, los departamentos de dos dormitorios, que son para un público de mayor capacidad de inversión. Pero, principalmente está estructurado para la gente que va a vivir o utilizar los monoambientes de manera profesional o departamentos de un dormitorio".
Los precios arrancan en los 71.000 dólares para los monoambientes, 110.000 dólares para los de un dormitorio y 170.000 dólares para los de dos dormitorios, dependiendo de la orientación y la altura de cada uno, que también cuenta con parrilla propia.
En cuotas
Un ítem importante del desarrollo es la forma de pago, ya que se abona un 30% en dólares al boleto y para el 70% restante se ofrecen diversas opciones. Cervigni detalló: "La primera opción, que es la que más se pidió en Nordelta, es el 70% en cuotas en dólares ajustables según la Cámara Argentina de la Construcción pero con un tope de un 15%. En la segunda forma se ofrecen varias opciones: la básica es al momento del 30% se pesifica y después se ajusta en una cantidad de cuotas, que el estándar es 24. Funciona como un fideicomiso, pero está administrado por una SRL. La segunda forma, que tuvo mucha demanda, es que se pague el 30% y el resto en 70 cuotas o más, en pesos ajustables según la Cámara, y una vez que se escritura se corta la inflación y se siguen las cuotas a la última cuota paga. En principio son 48 o 72, sobre todo para unidades chicas".
Para un bajo costo de expensas se trabajó en el diseño para minimizar los m2 perdidos, con una única entrada con acceso peatonal y de autos y un puesto de seguridad. El mantenimiento de la pileta será solamente en el verano, ya que el resto del año permanecerá cerrada con una lona eléctrica, mientras que la utilización del salón de usos múltiples será todo el año. La tercerización de la limpieza, mantenimiento de los ascensores y de la seguridad también refleja una baja de costos, así como el alquiler de los locales comerciales que ayudará a los gastos del consorcio.
El ahorro de energía se refleja en la utilización de luces LED para la iluminación del edificio, sensores de movimiento para las luces en todos los palieres, escaleras, accionado también al abrir la puerta de emergencia. No hay calefacción central sino aire acondicionado split con equipo de máxima capacidad de ahorro y el agua caliente es central.
Inversión y ahorro
Blue Nordelta demandará una inversión de 7.200.000 dólares.El proyecto incorporará diversos elementos para lograr ahorros que se reflejarán tanto en las expensas como en el consumo energético





