
Desde la clásica cocina mediterránea hasta exquisiteces patagónicas, pasando por los tradicionales platos de mar, hay múltiples opciones para disfrutar la comida de mañana, un día tan especial para estar en familia, incluso en una isla de Tigre
1 minuto de lectura'
El calendario festivo nos regalará mañana una nueva oportunidad para celebrar en familia. Las posibilidades que giran en torno de la mesa son variadas. Aquí presentamos algunas propuestas para todos los gustos, pensadas para aquellos que aún no han definido dónde reunirse para la ocasión.
Si la intención es darle a la Pascua un carácter tradicional y gourmet son varias las opciones puertas adentro para reunirse. El Sheraton Pilar Hotel & Convention Center cuenta con las propuestas de dos de sus restaurantes. El italianísimo Don Giovanni, con su impronta mediterránea, donde se podrá optar por alguno de los platos que habitualmente se ofrecen a la carta.
En Las Vasijas, en cambio, desde anteayer y hasta mañana y el viernes y sábado próximos, se vive el Festival Marino, encuentro gastronómico con un costo fijo de 75 pesos que incluye un almuerzo buffet autoservicio con entrada, plato principal, postre, bebidas sin alcohol, vino Trumpeter y champagne para el brindis. Entre las opciones para disfrutar hay delicias como compresa de centolla, salmón ahumado, sopa de ostras, cóctel de camarones, crêpes de centolla y cebiche, así como muchas variedades de platos en los que el pescado es protagonista.
Otra opción para descubrir es Quime Huenu, rincón patagónico con estructura de cipreses, en Los Cardales. Allí trabajan con productos sureños como ciervo, cordero, trucha, más los tradicionales fiambres de la región de jabalí, ciervo, salmón y quesos ahumados. Para esta Pascua presentan su nueva carta, en la que se destacan entradas como la ensalada Aluminé, una tulipa de quesos con rúcula fresca, tomates confitados y aceitunas negras con vinagreta de especias ahumadas; los cappelletti de trucha acompañados con salsa de setas patagónicas, y principales como la trucha con salsa de mostaza ahumada y el salmón rosado con flanes de verdura, ambos muy apropiados para la ocasión. El costo aproximado por persona es de 35 a 40 pesos.
En Kurt y Horacio, clásico reducto de origen alemán y cocina internacional en López Camelo, la propuesta para el domingo de Pascua es también a la carta. Sugieren camarones a la americana, brótola a la plancha con salsa de camarones con soufflé de verduras y papitas; trucha a la plancha con almendras y alcaparras, y brochette de langostinos con timbal de arroz y papas rejilla. Para finalizar, la especialidad de la casa: strudel de manzana tibio con una bocha de helado, pompón de crema chantilly y salsa de cerezas caliente. El costo aproximado por persona es de entre 35 y 40 pesos.
Si el clima acompaña y la idea es disfrutar de un día completo en familia, resulta más que interesante visitar Akú Akú, restaurante y parador de isla, ubicado en la Sección Tigre del Delta, que cuenta con un cuidado parque con reposeras, hamacas paraguayas y un salón con vista al río que abre sus puertas a las 10.
Antes o después del almuerzo se pueden aprovechar las instalaciones del lugar con un costo adicional: posee dos canchas de tenis y juegos para chicos, además de brindar la oportunidad de disfrutar del sol otoñal en la playa, jugar al pool o hacer un paseo en canoa.
Cuenta con un menú especial para Semana Santa que incluye távola di mare como entrada, cintas con salsa de mariscos en cartucho como plato principal, y diferentes variedades de postres. También ricas opciones para disfrutar del atardecer saboreando sándwiches, tortas y jugos junto al río. El precio del almuerzo es de 50 pesos para los adultos y 20 para los más pequeños.
Para elegir
Las Vasijas y Don Giovanni en el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center
Panamericana ramal Pilar, km 49,5. Reservas por el (02322) 47-4400
Quime Huenu
Ruta 9 km 61, Los Cardales. Reservas por el (02322) 49-2131
Kurt y Horacio
Avenida Henry Ford 2908, López Camelo. Reservas por el (03327) 45-2359
Akú Akú
Río Capitán y arroyo Rama Negra, Tigre. Reservas por el 4728-3091 y 4731-3555 www.aku-aku.com.ar
Salidas de las embarcaciones desde la Estación Fluvial de Tigre cada media hora. Para regresar hay servicio hasta las 19.30. Los sábados y domingos conviene tomar las embarcaciones que parten de Tigre entre las 10.30 y las 12, porque no se junta tanta gente a esa hora. El viaje dura 50 minutos en lanchas colectivas y 30 en particulares.


