Otra etapa en un desarrollo ubicado en Pilar

Eidico presentó San Pablo III con 98 lotes de aproximadamente 550 metros cuadrados, cuyo valor promedio es de 350.000 pesos
Guadalupe Fernández Fronza
(0)
12 de septiembre de 2015  

Cerca de Las Palmas del Pilar Shopping, la Universidad Austral, IAE, el Hospital Austral y el complejo de cines Village, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, se encuentra San Pablo, un barrio de 40 hectáreas desarrollado en 420 lotes. En este proyecto se lanzó recientemente una nueva etapa denominada San Pablo III, que está conformada con 98 fracciones con servicios.

La respuesta positiva y la demanda creciente de los últimos meses, motivó a los desarrolladores para presentar esta tercera etapa. En tres años y medio se prevé que los propietarios podrán comenzar a construir en este último lanzamiento en donde el verde es protagonista.

Como se trata de un desarrollo al costo, las obras se financian con los aportes que los propietarios van depositando mensualmente, es por ello que hasta que no se termine el plan de pago, no se puede entregar el barrio para que los propietarios puedan iniciar sus obras particulares.

La superficie de los lotes son de 550 metros cuadrados aproximadamente y tienen un valor promedio de 350.000 pesos. Mientras, que los más económicos, se cotizan en 280.000 pesos, y se pueden abonar con un 30 por ciento de anticipo, tres refuerzos anuales del 7 por ciento y el resto en 42 cuotas ajustables semestralmente según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

"La principal ventaja es poder reservar un lote con infraestructura de muy buena calidad a precios muy competitivos y en cuotas. Además, el emprendimiento se encuentra en una zona en pleno desarrollo", comentó Jorge Von Grolman, jefe de nuevos proyectos de Eidico, la empresa desarrolladora de San Pablo III.

Posibilidad para las familias jóvenes

Esta es una muy buena opción para familias jóvenes que están pensando en su primera vivienda, también para aquellos que desean destinar un porcentaje de sus ingresos al ahorro en tierras. A través del sistema Eidico, muchas familias, lograron arribar al sueño de la vivienda propia, y la posibilidad de adquirir los lotes por suscripción al costo ya es una herramienta consolidada en el ámbito de las urbanizaciones.

"Tenemos muchas expectativas en esta última etapa. Nunca dejó de sorprendernos la demanda que tiene la zona, la cual está súper desarrollada y cercana a los centros comerciales, de salud y educativos, motivos por los cuales cada vez más gente elige vivir allí", opinó Von Grolman, y amplió "creemos que es una muy buena oportunidad, accesible tanto para el ahorrista como para el futuro residente".

De hecho, Pilar, ya es una ciudad que atrae a los propietarios en esta época para vivienda permanente. Aquello de fin de semana quedó en los 90, y la gente, busca a este punto de la zona norte para residir y estar cerca de los buenos accesos y de los centros comerciales más las áreas de servicios que incluyen centros médicos, universidades y colegios.

Áreas comunes y deportivas

En tanto que en San Pablo, entre los servicios que ofrece el barrio, se enumeran el clubhouse, redes subterráneas de electricidad, agua, cloaca y gas, asfalto con cordón cuneta, alumbrado público, pilares de servicios, parquización y edificio de acceso.

Entre las áreas deportivas y recreación dispondrá de dos canchas de tenis, una de fútbol y un salón de usos múltiples. Además tendrá dos sectores verdes comunes de más de 10.000 m2 cada uno.

Un detalle importante es que no se pagarán expensas hasta que se termine el cronograma de pagos y se entregue el barrio.

Sobre el mercado, Von Grolman agregó: "La situación socioeconómica actual genera que muchas de las personas, que se interesan en los proyectos lo hagan por una necesidad de vivienda concreta. Los inversores esperan a las elecciones, pero quienes tienen una necesidad de vivienda no la postergan y apuestan al modelo cooperativo para satisfacerla".

Y el propio ejecutivo concluyó: "El mercado está como a la expectativa, esperando tener un poco más de certezas con respecto al futuro Gobierno y los cambios que puedan llegar a venir. Es por eso que se toman mucho más tiempo para decidir".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.