
En donde funcionó Volcán se proyectó un moderno complejo residencial para aquellos que buscan su primer hogar
1 minuto de lectura'

La desarrolladora Codesa presentó Terrazas de Volcán, un desarrollo inmobiliario en Parque Chacabuco que conjuga un edificio histórico sobre un terreno de 9700 m2 con un proyecto moderno de viviendas, oficinas y locales. Está previsto que la inversión será de 550 millones de pesos y que la obra comience el mes próximo y se entregue a fines de 2018. Actualmente, el valor de los departamentos va desde los 800.000 pesos y el valor promedio del metro cuadrado es de 23.250 pesos.
Marcelo Nalda, director de la desarrolladora, remarcó los beneficios de este emprendimiento: "Tiene una ubicación estratégica hacia varios sectores de la ciudad, está cerca del Distrito Tecnológico, a la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, a centros importantes de estudios y a polos de trabajo. El desarrollo contribuirá con el progreso de esta zona, que conserva los valores del edificio histórico de una fábrica con una propuesta moderna y además, hay accesibilidad en el precio", comentó Nalda.
Y agregó: "Creo que este barrio es el que más inversiones concentrará y mostrará para el futuro".
Así el edificio de la ex fábrica Volcán construido en la década del 40, que está situado sobre la avenida Cobo, entre Hortiguera y Zelarrayán, se transformará en un complejo residencial de 42.000 metros cuadrados, que le cambiará la cara al barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Una vez restaurado, el edificio de planta baja y 6 pisos contará con 407 unidades residenciales de departamentos, lofts y estudios y también tendrá 11 locales comerciales sobre Cobo, y oficinas en PB.
El detalle de unidades incluye departamentos de 1, 2 y 3 ambientes desde 36 m2, studios de uno y dos ambientes desde 38m2; lofts y dúplex de 2 y 3 ambientes con terrazas. Todas las unidades residenciales, a excepción de los studios, poseen expansión en forma de patios, balcones, terrazas y azoteas. Por otro lado, las oficinas de PB tienen entre 140 y 400 m2 unificables con alturas libres de 4.70 m; y los locales comerciales van de 100 a 280 m, también unificables.
Los amenities están compuestos por una pileta climatizada cubierta, y una pileta familiar descubierta, solárium, hidromasaje, sauna y un sector destinado a restaurante. También cuenta con un gimnasio, pista aeróbica, parque y juegos para niños. Además, tiene dos importantes salones de usos múltiples, cocina para servicios, y gran terraza con sectores de descanso. En cada piso hay también un SUM pequeño y un espacio con instalaciones preparadas para laundry. El estacionamiento, con control de accesos y CCTV, posee más de 250 cocheras. También estarán disponibles más de 100 bauleras.
Desarrollo zonal
El diseño de este proyecto está a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) que le dará una impronta de diseño tipo industrial, rescatando la imagen que el edificio representa para el barrio, pero contemporáneo y actual. Fernando Sabatini, arquitecto del estudio, destacó que lo que pasó en este barrio "sucedió en todas las ciudades del mundo. Antes había grandes zonas fabriles que luego quedaron en desuso. De esta situación se sale con proyectos de inversión como éste, que valorizan la tierra".
En el lanzamiento de este emprendimiento estuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que "el desarrollo del sur de la Ciudad de Buenos Aires es un objetivo de gobierno y además un sueño que compartimos. Esto se logra trayendo trabajo, viviendas y oficinas de la mejor calidad. Este proyecto va en esa misma línea por eso lo apoyamos, porque emprendimientos como éste generan un círculo virtuoso para el sur de nuestra ciudad".
Guillermo Rivanera, titular de Tizado que comercializa el edificio, detalló que "la inversión se puede financiar con un anticipo del 30% y hasta 36 cuotas en pesos ajustadas por la Cámara Argentina de la Construcción.
Por otro lado, destacó que "por su ubicación en la ciudad, cuenta con tasas de créditos hipotecarios preferenciales del Banco Ciudad y además, es un proyecto preaprobado para créditos hipotecarios por esa institución, con plazos de hasta 20 años".
550
Millones de pesos. Es la inversión prevista para desarrollar este emprendimiento que implica la puesta en valor de un edificio con protección histórica en Parque Chacabuco.




