
Haras Santa María presentó El Molino, su más reciente lanzamiento inmobiliario; ofrece 333 lotes con superficies que promedian los 800 m2
1 minuto de lectura'
La oferta inmobiliaria de Escobar sumó en los últimos días una nueva propuesta: el barrio El Molino (de 30 hectáreas), otra de las alternativas del megaproyecto Haras Santa María, ubicado en el kilómetro 54 del ramal Escobar de la Panamericana.
Este nuevo sector desarrollado sobre un predio de 30 hectáreas cuenta con 333 lotes con superficies que promedian los 800 metros cuadrados cada uno. "El emprendimiento, que está destinado principalmente a las parejas jóvenes y a familias ya constituidas, también resulta atractivo para los inversores que ven en él una oportunidad de negocios dado que contemplará montos inferiores a los del mercado, considerando la categoría de los servicios y el buen posicionamiento que ya tiene Haras Santa María dentro del mercado inmobiliario. Será un barrio desarrollado bajo el Sistema Eidico, en forma cooperativa y al costo, lo que permitirá que muchos accedan al proyecto a través de una financiación accesible, definida en un 30% de anticipo + 36 cuotas en pesos + 10% de refuerzo", explicó Juan Carlos Bartolomé, director de proyecto.
La megaurbanización ofrece para los propietarios una amplia variedad de servicios y amenities pensados para facilitar la vida en el lugar. "En la actualidad cuenta con amplios espacios verdes que superan los 180 hectáreas, es decir, casi el 50% del terreno total de Haras Santa María se encuentra libre para el uso de los propietarios. Allí convive una arboleda compuesta por cedros, robles, arces, palmeras y araucarias de más de 60 años de antigüedad que conviven con un diseño paisajístico moderno y de vanguardia. Además la urbanización cuenta con un clubhouse familiar, en pleno funcionamiento, que tiene una superficie que supera los 2300 m²", dijo Bartolomé.
Y agregó: "También contamos con un microcine con pantalla gigante y un importante sistema de sonido con capacidad para 30 personas, un restaurante con capacidad para 140 cubiertos, un playroom con espacio de juego para niños de 3 a 5 años, salón de jóvenes y SUM con juegos de mesa y de interiores y un gimnasio equipado de más de 300 m². A todo esto habrá que sumarle en breve la construcción de un clubhouse reservado para el público que practique golf; éste contará entre sus infraestructura con un área de spa".
Aquellos que piensan llegar al barrio con niños cuentan con una propuesta educativa dentro de la urbanización: el Colegio Saint Luke’s College. Una institución educativa bilingüe. "Los amantes de los deportes encontrarán en la urbanización una completa infraestructura deportiva –uno de nuestros fuertes– entre la que se destaca una cancha de hockey, otra de golf (con actualmente 9 hoyos habilitados y otros 9 próximos a su construcción), 17 canchas de tenis de polvo de ladrillo (10 ya habilitadas y 4 de ellas con iluminación artificial. Además existen 2 canchas de fútbol, que cuentan con sistema de riego (una de ellas con luz artificial), 2 canchas de fútbol 7 y una cancha de Beach Volley, con piso de arena", dijo Bartolomé.
Pero el sector deportivo no termina allí ya que tiene un sector hípico, donde se ofrecen clases de equitación y alquiler de caballos; senda aeróbica con bicisenda pavimentada (de 10 kilómetros de extensión, de los cuales ya está habilitado la mitad del recorrido).
En la actualidad Haras Santa María cuenta con 8 barrios terminados y en breve prevé el lanzamiento de El Trébol, un nuevo sector el décimo de la urbanización. "El Molino, el 9° barrio del proyecto, que comenzó a comercializarse en diciembre último cuenta con 140 lotes reservados. Allí, los más accesibles se ofrecen a valores que rondan los 143.000 pesos. Aunque el precio promedio oscila los 165.000 pesos. Los interesados contarán con un plan de financiación que propone un 30% de anticipo en efectivo, más 36 cuotas en pesos y luego un refuerzo del 10%", concluyó Bartolomé.
180
Hectáreas verdes
Allí conviven ejemplares diversos de más de 60 años, entre los que se destacan los cedros, robles, arces, palmeras y araucarias






