
Con una inversión inicial de 6 millones de dólares, Real Estate Investments lanza el emprendimiento Finca de Peralta Ramos
1 minuto de lectura'
Mar del Plata cuenta con decenas de emprendimientos en ejecución orientados al inversor, a atender el crecimiento del mercado y a la renovación de unidades actuales. Sin embargo, aún hay muy pocos loteos privados para quienes desean vivir en sectores que rodean el casco urbano.
La firma Real Estate Investments cree en esa apuesta y por eso presenta el barrio cerrado Finca de Peralta Ramos, que ofrece la particularidad de poder sintetizar dos bellos paisajes como la playa y el bosque.
El proyecto, ubicado en la continuación de la avenida Independencia, en la zona Cabo Corrientes-Santa Celina, con una extensión de 40 hectáreas, será un barrio cerrado de aproximadamente 450 lotes cuya inversión inicial se calcula en 6 millones de dólares. El valor del terreno arranca en 60 dólares el metro cuadrado (el promedio estará en US$ 30.000) y el precio de las expensas será de 500 pesos aproximadamente.
"Pensado a escala urbana, el emprendimiento puede definirse como un barrio en el cual la superficie de los lotes se pensó a partir de 500 m2, ya que es el tamaño más demandado en la actualidad por el mercado, fundamentalmente por matrimonios y parejas jóvenes que buscan vivir en una urbanización especial sin tener un alto costo de expensas. Esto da un valor promedio de 30.000 dólares, lo que los hace accesibles", afirmó Carlos Molinari, presidente de REI.
Ventajas
La zona en la que se encuentra está rodeada por una extensa arboleda y posee una avenida que lleva casi de forma directa al mar, sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad. No obstante, existen además accesos rápidos desde el barrio hasta el centro de Mar del Plata.
Cabe destacar que posee cerco perimetral, seguridad privada permanente, pavimento, servicios básicos -luz, gas, teléfono y red de Internet-, solado deportivo -que podrá ser utilizado para fútbol, hockey o rugby-, cancha de tenis y salón de usos múltiples.
El plan de desarrollo se encuentra dividido en etapas. En la primera, pautada para mediados de este mes, se lanzarán los primeros 125 lotes a un valor desde US$ 30.000, con la facilidad de poder abonarlo con un 30% en efectivo y el resto en cuotas.
"En el momento del lanzamiento del proyecto, tomamos en cuenta que Mar del Pata es la quinta ciudad en población del país, con más de 600 mil habitantes fijos y con necesidades y expectativas similares a las de cualquier punto de nuestro territorio en materia de Real Estate", aseguró Molinari.
Los lotes están distribuidos en una superficie de 40 hectáreas, rodeados de una importante arboleda, clubhouse y áreas deportivas de uso común. El project manager del barrio es el agrimensor Jorge Martín, quien estuvo a cargo, entre otros proyectos, de Marashui y Rumencó, en Mar del Plata, y La Reserva Los Cardales y Hudson Park, en Buenos Aires.
Actualmente, REI Fiduciaria tiene en ejecución la primera urbanización especial sustentable en la Argentina: Hudson Park. Esta está compuesta por un condo- hotel, centro comercial, siete unidades de gestión para vivienda y oficinas, más un barrio cerrado de 384 lotes.




