Otro nivel para aprender

Está abierta la inscripción para una diplomatura que dicta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano. Arranca el 2 de agosto
Javier Reyes
(0)
16 de julio de 2016  

El real estate y todas las actividades que intervienen en este sector productivo requieren de la jerarquización y adaptarse a las nuevas tendencias tanto locales como internacionales.

Para estar en sintonía con la profesión, el avance y agregar mayor aprendizaje, está abierta la inscripción de la Diplomatura en Diseño Arquitectónico que se iniciará el 2 del próximo mes en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano (UB), que se cursará en la torre de este centro de estudios ubicada en Zabala y Villanueva.

Fernando Burone, coordinador académico de la diplomatura, comentó, que, “está dirigido exclusivamente a los arquitectos recibidos en cualquier universidad nacional o extranjera”.

Entre los objetivos que persigue este posgrado es que los profesionales realicen proyectos de arquitectura de distinto tipo y escala conjuntamente con arquitectos con mucha experiencia profesional y académica.

“De alguna forma el desarrollo inmobiliario se genera a partir de diseño de edificios, razón por la cual, todo aquello que profundice el diseño, colabora directamente con el desarrollo. Cada vez más el mercado ofrece y exige diseños de excelencia y diferenciales”, agregó Burone.

En la diplomatura, habrá un taller a cargo de los arquitectos Gonzalo Suárez Aboy (GSA Arquitectos ) y Axel Zemborain (Pelli Arquitectos), sobre Densidad Necesaria, La Torre; quienes son los responsables de las obras del mencionado estudio, pudiendo acceder a tecnologías y propuestas de diseño de carácter internacional.

Además, habrá cuatro talleres más, cada uno con temas específicos a cargo de arquitectos especializados según la temática y escala de proyecto, que serán dictados por Pablo Pschepiurca-Rodrigo Grassi del Estudio Aisenson (Arquitectura en Contexto); Emilio Schargrodsky del Estudio Parysow (Repensar el Habitar); Augusto Penedo y Débora Bellagio del Estudio Urgell-Penedo- Urgell, Arquitectos (Arquitecturas de Acompañamiento). También participará César Pelli de Pelli Clarke Pelli Architects.

En este marco, se permitirá hacer una reflexión profesional para generar soluciones a algunos temas arquitectónicos en diferentes escalas, habituales en la práctica disciplinar, ya sea por la participación en concursos o por encargos particulares.

Este tipo de ejercicios servirá para desarrollar capacidades y poner de manifiesto ideas que hacen a proyectar arquitectura de diferentes magnitudes y temáticas, en una simulación de lo que es el abordaje de un tema de práctica profesional. “Cómo se encara, cómo se piensa, cómo se proponen variables, cómo se seleccionan alternativas de soluciones en la escala de un fragmento urbano, en un conjunto de viviendas, en una torre o en un edificio institucional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”, detalló Burone.

Temáticas

Los destinatarios son arquitectos egresados de universidades nacionales e internacionales. También, se dirigirá a alumnos avanzados, fundamentalmente del último año de la carrera de arquitectura de la Universidad de Belgrano u otra facultad.

Entre las temáticas de cada uno de los talleres se enumeran intervenciones de gran escala en la ciudad real. Una multiplicidad de actores concurre en la determinación arquitectónica de edificios, piezas urbanas e infraestructuras. La compleja relación entre los fuertes límites. Repensar los modos de habitar en relación con las transformaciones sociales del nuevo siglo en las grandes metrópolis. Intervención en un espacio público con una edificación previa que otorga carácter e identidad al sitio. El ejercicio de diseño se centra en la inserción de edificios de alta densidad en el tejido consolidado de una manzana típica de la ciudad de Buenos Aires, sobre dos localizaciones posibles.

La finalización se prevé para el 13 de diciembre próximo. Los interesados pueden recibir mayor información e inscribirse en educación.continua@ub.edu.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.