
La desarrolladora Eidico lanzó la segunda etapa en Santa Ana, Tigre, y en Santa Guadalupe, Pilar; en ambos casos las viviendas cuentan con financiación en pesos
1 minuto de lectura'
A cuatro años de haber lanzado la primera etapa y con más de 800 unidades suscriptas, la desarrolladora Eidico lanzó la segunda etapa de Casas de Santa Ana, en Tigre, y Casas de Santa Guadalupe, en Pilar.
Este modelo propone a la gente el acceso a un lote con casa terminada por medio de la financiación de su sistema cooperativo, en cuotas y pesos. Al respecto, Diego Degano, director de proyecto de la empresa, comentó: "Eidico Casas adapta nuestro sistema de financiación a la entrega de un terreno con una vivienda terminada. De esta manera ofrecemos que la gente pueda acceder a un lote con casa terminada en cuotas y pesos. Las unidades se construyen con el método tradicional que garantiza solidez, calidad y durabilidad en la obra. Además, una vez que el propietario suscribe a la propuesta se desentiende de los trámites relacionados al seguimiento de una obra. Con este sistema, por el contrario, el propietario recibe la casa llave en mano".
Al momento, Eidico ya entregó 26 casas en la zona de Villa Nueva, Tigre, "y para fin de año prevemos otras 58. En este partido contamos con tres proyectos suscriptos y en construcción: Casas de Santa María, Casas de San Patricio y Casas de Santa Ana, el cual está completo en su primera etapa y en plena suscripción, la segunda", amplió Degano.
La otra zona en la que llegó la opción es en Pilar. En especial en el emprendimiento Pilar del Este, un complejo de más de 10 barrios sobre la calle Caamaño, a 5 km de la ruta Panamericana se desarrolla Casas del Este, que cuenta con 132 casas de las cuales se entregarán 18 en 2015. A este barrio se suma Casas de Santa Guadalupe, un proyecto de 84 viviendas.
"Santa Ana es un complejo basado en el sistema mix use, que integra áreas con diferente funcionalidad en un mismo espacio: lotes al agua, posibilidad de instalar locales comerciales, oficinas y casas. En Pilar, la oferta se presenta en un predio lindero al barrio Santa Guadalupe dentro del Complejo Pilar del Este, el megaemprendimiento que comenzó a desarrollarse en 2008 y cuenta con 8 barrios lanzados con más de 350 casas construidas y más de 120 en obra", explicó Degano.
Entre las opciones recientes están las Casas de Santa Guadalupe, en Pilar, con viviendas en lotes de 375 y 80 m2 cubiertos (que puede ampliarse a 120), con un valor de suscripción de 960.000. El plan posee un anticipo de 130.000 pesos, con cuotas y refuerzos en las cuotas 15 y en la 30 (47.500), 120 pagos de 6125 + 750 pesos (por gastos administrativos, gastos de aprobaciones y fondo de reserva), y las cuotas se actualizan con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Mientras que para las Casas de Santa Ana, barrio en Villa Nueva, Benavídez, las casas del mismo metraje que en Santa Guadalupe, pero en lotes de 300 m2, tienen un costo de suscripción de 1.350.000 pesos. El plan de financiación posee un anticipo de 150.000 pesos, con refuerzos en las cuotas 15 y 30 (80.500), y 120 cuotas de 8658,33 + 750 (gastos administrativos, gastos de aprobaciones y fondo de reserva), que se actualizan con el índice de la CAC. Con relación al público al que está destinado el proyecto, Degano dijo: "Es 100% de primera vivienda con el que pretendemos captar a los jóvenes. El mercado es cada vez más duro con esta franja y la necesidad de vivienda no encuentra muchas soluciones. De esta manera, Eidico Casas resuelve esta necesidad de una manera sumamente accesible: cuotas a 10 años, en pesos y con entregas a partir del tercer año".




