
Torres de las Banderas es un proyecto con variedad de amenities; se realizará una inversión total de 50 millones de dólares
1 minuto de lectura'
En la entrada de Tigre, sobre la avenida de las Naciones, se levantarán las Torres de las Banderas, dos construcciones de primer nivel, que ofrecerán el lujo y confort de los mejores emprendimientos de la zona norte.
El desarrollo se encuentra frente a la pintoresca estación del ex ferrocarril Mitre, a pasos del centro turístico y comercial de esa ciudad y rodeado por el Parque de las Naciones.
Según el ingeniero Ezequiel Marolda, vicepresidente de Marolda Inmuebles SA, firma que tiene a su cargo la comercialización del emprendimiento, la fecha de entrega prevista es junio de 2009. Señala que "es una propuesta única que ofrece servicios de primera calidad enmarcada por un entorno de singular belleza natural".
Las Torres de las Banderas se desarrollan sobre una superficie de 12.500 metros cuadrados y tienen prevista una inversión cercana a los 50 millones de dólares. Es un proyecto destinado a viviendas y está compuesto de dos torres de 34 plantas cada una, con hall de acceso de doble altura.
Ambos edificios constan de unidades de 1, 2, y 3 dormitorios (los cuales se comercializarán en un valor que oscila entre los 880 a los 1400 dólares el m2), con amplios balcones terraza y área de estacionamiento subterráneo. "El desarrollo ofrece diversidad de tipologías, unas ocho o nueve. En los pisos superiores hay previstas unidades más amplias, que tendrán 130 m2 cubiertos más otros 120 descubiertos. Los valores de las unidades tipo van de los 68.000 a los 130.000 dólares", explica Marolda.
Estas contarán con servicios individuales de calefacción y agua caliente, y se vincularán mediante ascensores de alta velocidad, de avanzada tecnología. En el edificio se desarrollarán áreas recreativas, entre las que se destacan senda aeróbica, piletas de natación para adultos y niños, salón de reuniones, sala de juegos y gimnasios en las plantas superiores de las torres, laundry, bicicleteros, jardines parquizados y sistemas de seguridad de última generación.
Según los desarrolladores (Marolda y Eidico SA), el proyecto será realizado mediante un sistema de consorcio al costo instrumentado bajo la figura del fideicomiso para proteger la propiedad de la tierra y los fondos aportados. "A partir del lanzamiento se recibirán reservas ad referendum hasta lograr la suscripción del ciento por ciento de las unidades. Una vez logrado este objetivo se firmarán las adhesiones al contrato de fideicomiso", explica Marolda.
Tras el lanzamiento de la torre 1 (que tiene 256 unidades), la cual salió a la venta al costo, en el primer fin de semana de comercialización se registraron 130 operaciones inmobiliarias. "La segunda no será al costo, se realizará con un esquema tradicional, es decir con un inversor o con un grupo inversor. Hasta hoy, todos los que compraron o se mostraron interesados por estas unidades son vecinos de la zona y personas que provienen del centro porteño. Estos últimos suelen buscar este tipo de desarrollos como una oferta de fin de semana, impulsados en este caso por su guardería náutica. Los inversores también se presentan como un grupo importante no sólo a la hora de realizar consultas, sino también durante las concreciones", concluye Marolda.
Ficha técnica
Nombre: Torres de las Banderas
Características: unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, con gimnasio, pileta, sauna, solárium, SUM, laundry y sala de juegos
Valor m2: desde 880 dólares
Comercializa: Marolda Inmuebles SA





