
En un predio de 8 hectáreas, en Pilar, funciona la Escuela Nacional que dirige Gustavo Luza
1 minuto de lectura'
Sin lugar a dudas los éxitos logrados por La Legión en los últimos tiempos contribuyeron a la creación de este proyecto único para la Argentina. Un grupo de entusiastas y amantes del deporte de la raqueta lo impulsó hace algunos años.
Se trata de Pilará Tenis Club, complejo de 8 hectáreas que funciona desde principios de 2007 dentro de lo que será el desarrollo Pilará, a pocas cuadras de Estancias del Pilar, a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana, ramal Pilar, donde se encuentra un miniestadio de polvo de ladrillo iluminado, con capacidad para 400 espectadores, nueve canchas de polvo de ladrillo (5 iluminadas) y 4 de asfalto acrílico (canchas rápidas), de las cuales dos son techadas e iluminadas.
Pilará es un emprendimiento inmobiliario residencial de 380 hectáreas gerenciado por Reach SA y Enrique Ruete, con una inversión de 85 millones de dólares.
En el proyecto tenístico también tiene una participación como inversora la ex jugadora Gabriela Sabatini, que ha respaldado varios emprendimientos y confía en el futuro de los deportistas argentinos que lo practican. Incluso tiene su propio espacio en el edificio.
Apuesta al futuro
Otro factor clave es que en el lugar funciona la Escuela Nacional de Tenis, que depende de la asociación. El titular es Gustavo Luza, ex tenista y capitán del equipo de Copa Davis: "Creo que desde la inauguración de Pilará Tenis Club puede haber un gran cambio para este deporte ya que cuenta con una infraestructura de primer nivel que no se encuentra en otro punto de nuestro país".
El club posee una infraestructura de primer nivel tanto para sus socios como para los jugadores de la Escuela Nacional. "En realidad fue pensado para no envidiar a los mejores clubes del mundo, ya que el solo hecho de contar con habitaciones para alojar a los jugadores es único en la Argentina. Es un salto de calidad para el tenis en el ámbito nacional e internacional, ya que jugadores como David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas o Juan Ignacio Chela podrán entrenar en las instalaciones", comenta Luza.
Hay que destacar también la colaboración de los propietarios con la asociación ya que hay un intercambio directo para que los chicos puedan utilizar las instalaciones y trabajar en la semana.
Entre las características que ofrece el club se encuentra el edificio donde funcionan las oficinas de la Escuela Nacional y de la academia de Pilará. Son en total 4 oficinas, una sala de reuniones multimedia y una kitchenette.
La planta baja cuenta con cocina, bar con televisor, comedor, living, sala de reuniones para 12 personas, oficina de gerencia, recepción, proshop y una terraza de 600 m2 (200 techados). "En la planta alta están el gimnasio de primer nivel, equipado con máquinas modernas, salón de masajes, salón de yoga y pilates, entre otros servicios", describe Luza.
También los dormies con 4 habitaciones en suite, con capacidad para 6 personas por habitación, un living y una cocina americana están disponibles para los alumnos de la Escuela Nacional.
En Pilará se podrán organizar torneos oficiales de la AAT en las categorías futures, menores, veteranos y Abiertos. También recibirá torneos de la Liga Argentina Tenis Intercountries (Latic) y del Tenis Intercentros Privados (Tip).
Por otra parte, la Academia de Pilará Tenis Club cuenta para sus socios con la escuela de tenis de menores y programas de entrenamiento para todos los niveles, entre otros beneficios.
1
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos


