Desarrollo de lujo a metros de Dardo Rocha y frente al Jockey Club
1 minuto de lectura'
San Isidro Loft es un emprendimiento inmobiliario al que sus creadores atribuyen la virtud de "permitir gozar de lo mejor de San Isidro sin renunciar a la comodidad y excelencia de las mejores propuestas del centro de la ciudad".
Evolución Tres SA es la sociedad de desarrolladores constituida por Sebastián y Carlos Braun, Carlos de Narváez (h.) y Federico Alvarez Castillo, para realizar una serie de proyectos en la zona norte, entre los que se cuenta, precisamente, el de San Isidro Loft.
Vinculado con el lanzamiento de marcas memorables y actual presidente de Compañía Argentina de Diseño, Alvarez Castillo comenta que el proyecto se gestó a partir del encuentro de un lote con gran potencial. "Vivo en San Isidro hace más de 20 años y un día descubrí una fábrica abandonada que ocupaba la manzana comprendida por Ezpeleta, Castelli, Entre Ríos y Beltrán, a 200 metros del bulevar Dardo Rocha y frente al Jockey Club. Y ahí decidimos encarar este proyecto."
Constructora Sudamericana y Rodolfo Recondo Arquitectura son dos de las firmas convocadas para encarar distintos aspectos del proyecto. El arquitecto Recondo explica: "La propuesta toma como punto de partida la recuperación del edificio central de la planta, levantada sobre un terreno de 7164 m2. Hubo que demoler algunos galpones, pero rescatamos la estructura central de hormigón, una construcción de muy buena calidad, a la que se sumarán dos nuevas edificaciones laterales. La superficie total cubierta será de 15.853 m2, distribuidos en forma de herradura, con planta baja, dos pisos, circulación semicubierta y escala algo distorsionada, jugando con las alturas y con puertas de piso a techo", dice. Y continúa: "En el exterior apostamos al estilo industrial, con mucho ladrillo a la vista y hierro negro. Las 84 unidades serán loft y tendrán entre 110 y 210 m2. Los propietarios podrán elegir las terminaciones y realizarlas por cuenta propia o según las opciones prediseñadas por el estudio. El jardín parquizado, uno de los diferenciales del emprendimiento, contará con más de 60 especies de árboles adultos que enmarcarán la piscina". Por su parte, Carlos de Narváez (h.) asegura: "Para empezar a concretar el proyecto se realizaron serios estudios de impacto que han sido revisados y aprobados por la Municipalidad. Además se lograron mejorar los índices FOT. Es un emprendimiento de jerarquía. Lo pensamos como un lugar en el que podríamos vivir nosotros. Estamos seguros de que San Isidro Loft revaloriza el barrio, a partir de una mejor integración de la manzana con el área verde Dardo-Rocha-hipódromo".
Fideicomiso con capitales argentinos
Presente en el mercado desde 1999, Gloria Fiorito Desarrollos Inmobiliarios es la firma a cargo de la comercialización de San Isidro Loft. Su titular explica: "El Banco Patagonia, uno de los cinco primeros bancos de capital nacional, financia el proyecto mediante un fideicomiso que abarca hasta el terreno, con lo que no hay posibilidad de que la obra no concluya. Además podrá registrarse el boleto de compra, que a diferencia de la mayoría de los emprendimientos no dará derecho a un porcentaje, sino a una unidad funcional". Respecto al valor, comenta: "Rondará los 1300 dólares por metro cuadrado" y habrá "subas escalonadas en función de la demanda".





