Se acerca el verano. Cómo es el nuevo emprendimiento de residencias en Costa del Este
Compuesto por tres edificios y un zócalo comercial integrados al paisaje natural, Almarena La Reserva combina residencias con la posibilidad de cederlas a un pool de renta y un hotel en primera línea de mar.
5 minutos de lectura'

Se viene el verano y la Costa Atlántica se prepara para recibir a turistas que disfrutan de la arena y el mar. Y entre la variedad de alternativas tentadoras, Costa del Este es considerada por muchos como la villa turística y balnearia más bonita y tranquila de la zona.
Ubicado en el km 333 de la Ruta 11, entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes, y conocido como “La playa del millón de pinos”, se trata de un lugar único por su distinguido entorno natural y agreste. Costa del Este, forestada con distintas variedades de pinos, promueve un ecosistema óptimo para la proliferación de una nutrida flora y fauna.

Y allí, entre calles de arena, dunas, bosque y una infraestructura residencial que incluye cabañas, casas y hoteles, avanza aceleradamente un nuevo emprendimiento de mucha categoría que se convertirá en el sueño de los que adoran nuestra costa. Se trata de Almarena La Reserva, que con bajada directa a la playa, conjuga un diseño ligero y contemporáneo.
“Almarena está destinado a convertirse en un nuevo atractivo para Costa del Este y en una propuesta tentadora para vacacionar y también vivir. Playas tranquilas y seguras, espacios verdes pintorescos y apacibles y un centro comercial pequeño y ameno, son atributos que embellecen este lugar. La paz, la tranquilidad y la buena atención de su gente enriquecen aún más este destino para disfrutar de unas vacaciones con familia o amigos, o para instalarse y cambiar el estilo de vida”, señala Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, comercializadora exclusiva del proyecto.

El proyecto avanza
Diseñado por el Estudio Camps Tiscornia, el complejo de Almarena La Reserva contará con tres edificios: uno destinará sus espacios a hotelería de alto nivel y los otros dos a residencias con amenities y bajada a la playa.
Los dos edificios residenciales tienen amplias y luminosas unidades de 1, 2 y 3 dormitorios de entre 65 y 145 m2, con terrazas y parrillas propias, que ofrecen vistas al mar y al bosque, de excelente calidad constructiva y con cocheras y bauleras cubiertas en el subsuelo. “Los departamentos fueron pensados tanto para disfrutar de temporadas renovadoras como para instalarse y cambiar de vida, trabajando con vista al mar. Es uno de los lugares con más calidad de vida que se pueden encontrar en la actualidad”, agrega Gabriela Goldszer.

¿Cómo es el diseño de Almarena? Cada edificio se abre hacia la arena a través de un gran patio central que incluye una pileta descubierta. Por su parte, una rambla costera peatonal con zócalo comercial, que incluye una interesante propuesta gastronómica, genera un espacio de acceso directo y amigable a la playa. El complejo cuenta, además, con una completa variedad de amenities en los espacios comunes y en el hotel contiguo, como gimnasio, spa, pileta cubierta climatizada, pileta externa, SUM, sala de lectura, Kids club, espacio de coworking, oficina privada, sala de reunión, laundry y parque privado.
“Almarena es un proyecto comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente. Contempla el uso de energía solar para la climatización de las piletas, la reutilización de efluentes tratados y el uso de agua de lluvia para el sistema de riego. Posee, a su vez, un sistema anti incendios que usa como reservorio de agua el conjunto de las piletas, de modo de proteger el bosque que lo rodea. Se entrega totalmente terminado, con pisos y sistema de climatización con aire acondicionado multi Split frío/calor y piso radiante eléctrico”, detalla la directora de Ocampo Propiedades.
Oportunidad de inversión
Con posesión estimada del Edificio I para diciembre 2024 y el Edificio II para diciembre 2025, Almarena es ideal para quienes quieren invertir en pesos en un proyecto que se pueda disfrutar y también rentar. El emprendimiento es apto blanqueo y las unidades pueden financiarse en 12 y 24 cuotas en pesos ajustadas por CAC. Además, hasta el 25 de diciembre de 2023, se puede acceder a importantes beneficios.

Otro diferencial que hace de Almarena La Reserva una gran oportunidad de inversión es que las unidades se pueden entregar para alquiler temporario en los momentos en que el propietario decida no usarlas, con ingresos que pueden significar desde el no pago de expensas hasta la obtención de interesantes rentas. También se puede pertenecer a un pool de renta hotelera y utilizar los servicios brindados por el hotel, como por ejemplo el servicio de limpieza o de room-service.
Este mes se inaugurará la unidad modelo, donde se podrá apreciar la vista hacia el mar, la espacialidad, diseño y calidad de sus terminaciones.
Para más información sobre Almarena La Reserva, contactarse con Ocampo Propiedades haciendo click aquí o por WhatsApp al 5491144308913.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.