
Crece KM 314, en la ruta Interbalnearia y diseñado en 90 hectáreas; ya tiene 12 casas y 15 en construcción
1 minuto de lectura'
Se han sumado proyectos en las localidades de la costa atlántica con importantes avances de obra, y mientras esto ocurre llegan otras viviendas, algunas de las cuales edifican los propietarios que confiaron en la posibilidad de vivir o tener la casa de fin de semana, a pasos del mar.
Una de las propuestas más conocidas es KM 314 Casas de Mar, desarrollo a la altura del kilómetro homónimo de la ruta Interbalnearia, en el Partido de la Costa, a 6 kilómetros de la localidad de San Clemente del Tuyú.
En cuanto a las obras del proyecto, Daniel C. López López, director de KM 314 Casas de Mar, comentó: "Se han finalizado las calles, el clubhouse, la pileta (semiolímpica), la cancha de fútbol profesional. Y ya cuenta con los servicios de gas natural, luz y telefonía, e Internet".
La urbanización está diseñada en 90 hectáreas con 365 lotes, de entre 750 y 1300 metros cuadrados. En la actualidad, los terrenos se comercializan entre 22.000 y 60.000 dólares (o su valor de equivalencia en pesos).
Se construyeron 12 viviendas y hay otras 15 en construcción con los proyectos ya aprobados. Con respecto al perfil de público que apostó por el emprendimiento, López López, explicó: "Es untipo de gente que quiere disfrutar de la tranquilidad, la privacidad y la exclusividad de las playas agrestes. Desde el comienzo los propietarios eligieron esta opción para vivienda permanente, pero también los que optan por escapadas los fines de semana o para las vacaciones".
También está la posibilidad de que los propietarios pueden alquilar sus casas a la gente que elija pasar el verano en la costa. "No sólo está permitido el uso particular o su alquiler a terceros sólo en el verano, sino también en cualquier época de la temporada. La población crece bastante los fines de semana largos", amplió.
Espacios
Entre las áreas comunes, además del clubhouse cuenta con un paseo peatonal de más de 1,4 kilómetros y de extensas áreas de recreación frente al mar.
Y como deportes se puede practicar fútbol, natación y, próximamente, se construirán algunas canchas de tenis. Desde luego, los residentes que concurren los fines de semana aprovechan la playa y la cercanía al mar para su descanso y relax en familia.
"Una de las ventajas de KM 314 es que se trata de un barrio marino muy cercano a la Capital, en un sector con privacidad, seguridad en la costa, baja densidad de ocupación del territorio, amplias áreas de recreación, entre otros servicios necesarios para la vida moderna", detalló López López.
Desarrollan KM 314 el Grupo 3L y Grupo Kloster, y cuenta con el proyecto y la dirección del Estudio Aslan y Escurra. La comercialización está planteada en forma directa por los responsables del emprendimiento.
Para una segunda vivienda
Las urbanizaciones cerca del mar interesan a un target de la demanda que apuesta a una segunda vivienda destinada al tiempo libre y las vacaciones.
Entre las propuestas actualmente se encuentra Costa del Sol Country Club, a la altura del kilómetro 483 de la ruta 11, cerca de la esquina con el cruce con la avenida San Martín, en Mar Chiquita, a 30 km de Mar del Plata. Pertenece al partido en el que también se encuentran las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y Atlántida, entre otras, que también las elige la gente que suele vacacionar en este sector de la costa.
Esta urbanización la comercializa Ferraro Propiedades y en la nueva etapa se comercializan 134 terrenos de 600 m2; el valor de los lotes ronda los 50 dólares por m2 y ofrece financiación.
Otro clásico es Rumencó, en Mar del Plata, al que se llega desde cualquier punto de la ciudad. Desde el centro por la avenida Edison y desde la costa por la avenida Mario Bravo, en ambos casos se debe dirigir hasta la avenida Jorge Newbery. Está desarrollado en 6 barrios y el valor de los terrenos parte desde los 200.000 pesos promedio.




