Se subastan las tierras del Tiro Federal

Fuente: Archivo
Carla Quiroga
(0)
17 de noviembre de 2018  

El martes es uno de los días más esperados por los desarrolladores que sueñan con quedarse con las tierras del Tiro Federal ubicadas en el corredor Libertador en Nuñez. Ese día el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires subastará, en el Banco Ciudad, el lote A del predio. La tierra tiene una ubicación estratégica: ocupa la esquina de Udaondo y Libertador. Es una superficie de 10.000 metros cuadrados que se ofrecerá al mercado con una base de $4762 millones y en la que se podrá construir 150.000 metros cuadrados y torres que no superen los 100 metros. "Pedimos que se autorice a fragmentar la tierra en cinco parcelas. De esa manera hubieran funcionado los consorcios integrados por desarrolladores medianos que se juntan para comprar en block, para luego repartirse las parcelas. Pero la idea no prosperó", se lamenta uno de los principales players del mercado. En ese sentido, y por lo costoso de la operación, lo más probable es que la "joya" quede en manos de algunos de los pocos jugadores locales que tienen una fuerte espalda financiera. Hoy la zona es una de las más buscadas por la demanda premium: defiende valores de venta que superan los US$4000 por metro cuadrado en la oferta usada y, por su potencial, los empresarios se animan a comprometer altas incidencias. De hecho, el año pasado, Raghsa pagó US$42 millones por la parcela delimitada por las calles Campos Salles, Arribeños y Manuela Pedraza en donde planean construir un nuevo emprendimiento de oficinas.

En los predios del Tiro Federal también se prevé la construcción del Parque de la Innovación que contará con medialab, talleres creativos, un museo del futuro y espacios de coworking. Mientras que el edificio histórico quedará en manos del original dueño.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.