Se calcula que el proyecto abrirá sus puertas en septiembre; se instalarán marcas locales y nacionales
1 minuto de lectura'
ROSARIO.– En septiembre próximo se inaugurará Fisherton Plaza Open Mall, el primer centro comercial a cielo abierto enfrente del Aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario, y que recibirá a los visitantes con una imponente fuente en su ingreso principal.
Instalado justamente en el barrio de Fisherton, con accesos rápidos desde distintas zonas y a sólo 30 minutos desde cualquier lugar de la ciudad, "este mall está en la zona de mayor crecimiento y desarrollo urbanístico de la ciudad. El diseño del proyecto buscó respetar el estilo y entorno del barrio, construyendo en su mayoría en una sola planta y de manera amigable con el medio ambiente", dijo el director de la desarrolladora del proyecto RTSA, Guillermo Nudenberg.
Este desarrollo parte de la aprobación en noviembre de 2011 del Concejo Deliberante para construir el centro comercial con 50 locales, centro de servicios y 40 oficinas en un edificio bajo, con piel de vidrio y áreas públicas a desarrollar junto con la Municipalidad de Rosario para uso de la comunidad. Así, la obra avanza a buen ritmo y en la actualidad ya completó un 85%, aproximadamente.
De todas maneras, el diseño buscó incorporarse al estilo de vida circundante y fue pensado para que las personas lo sientan como una extensión de su hábitat y no lo obligue a modificar parte de su estilo de vida.
"Los locales se encuentran ya comprometidos en un 70%, tanto para marcas locales como nacionales. Sabemos que los rubros de retail, gastronomía y servicios podrán satisfacer la demanda de una zona en la que hoy existe carencia de oferta", aportó el directivo. El Fisherton Plaza Open Mall ocupará un predio de 36.000 m2, con un área cubierta del centro comercial de 4000 metros cuadrados. Las oficinas tendrán 3000 m2, el supermercado 1200 m2, los consultorios 1500 m2, las salas de cine (4 premium) 1200 m2 y para otros servicios se destinarán 1200 m2.
Tendrá además áreas verdes, fuentes, espejos de agua, parque, zonas verdes para paseo y estacionamientos para 400 autos.
Según explica el desarrollador, Fisherton Plaza Open Mall refleja un estilo muy aceptado por los argentinos y que se impone en Miami, ya que "se trata de un típico centro de servicios por proximidad, aunque también apuntamos a todo el área de influencia y las localidades vecinas. Además ofrecerá concesionario de autos, un centro médico y consultorios externos, que serán gerenciados por un importante prestador local".
Se destaca además que el desarrollo en la zona podrá generar empleo, ya que junto con los que participen en la etapa de construcción y desarrollo se estima que se abrirán al mall más de 250 puestos directos, si se tienen en cuenta todas las áreas y un número similar de puestos indirectos.
Inversión y expectativas
Finalmente, Nudenberg comenta: "Calculamos inaugurar el Fisherton Plaza Open Mall a fines de septiembre próximo, mientras que los consultorios estarán listos para el primer semestre de 2014. Destacamos además que la recepción de este proyecto ha sido muy buena y existe una gran expectativa por su apertura. La comercialización tiene buenos resultados y en algunos casos nuestras previsiones fueron ampliamente superadas, lo que nos gratifica, por cuanto implica que el concepto estuvo bien pensado y desarrollado".
La inversión final se calcula en 8 millones de dólares. Del total de venta quedan sólo 3700 metros cuadrados para oficinas; el valor ronda los 7000 pesos el m2, aproximadamente. En cuanto al alquiler se calcula que es un mix entre un valor mínimo asegurado de 40 a 45 dólares promedio por metro cuadrado fijo más porcentual sobre la venta, según el rubro entre un 6 y 10%. El valor de las expensas se estima en 100 pesos por metro cuadrado.
DATOS
250
PUESTOS
de trabajo de forma directa se abrirán según los cálculos de la firma desarrolladora con la inauguración del centro comercial, a lo que habrá que agregar los puestos indirectos





