Se construye el country La Bahía, con lotes de 800 m2; ofrece casas y también departamentos para una demanda diversificada
1 minuto de lectura'
PUEBLO ESTHER, Santa Fe.- A unos pocos kilómetros de Rosario, esta pequeña localidad santafecina se va convirtiendo poco a poco en sinónimo de náutica. La explicación radica, entre otros motivos, en el levantamiento del country La Bahía, a orillas del río Paraná, donde sus habitantes hacen un culto a la navegación deportiva.
El complejo es una imponente obra de ingeniería con su caleta cerrada y la profundidad exacta para permitir un óptimo ingreso y salida de las embarcaciones en cualquier circunstancia. Además, cada amarra cuenta con energía monofásica y agua a presión para lavado, teléfono y monitoreo electrónico contra incendios.
Además, el lugar (03402-497224/497109) dispone de varaderos, estación de servicio náutico, guardería náutica, snack bar y todo lo que se necesita para que los propietarios o usuarios se sientan a gusto. Además, la marina cuenta con una amplia área de estacionamiento sobre las amarras, con protección y vigilancia.
El barrio posee cincuenta lotes de unos 800 metros cuadrados, de los cuales más del 50% ya fueron vendidos. Por otra parte, se construyeron veinticinco casas de diversos estilos arquitectónicos que se suman a una propuesta de departamentos edificados en la barranca del río.
Estas unidades tienen alrededor de 160 metros exclusivos y una vista privilegiada del Paraná desde todos los ambientes. En el nivel superior o planta alta, donde se encuentran las áreas de estar, los grandes paños de vidrio dejan ver la caleta. El piso del balcón es un deck de madera a cielo abierto y una pérgola que permite el paso del sol y la brisa. La zona de parrilla, pensada en este sector también como ventana al río, se encuentra en franca continuidad con el comedor diario. La cocina es amplia y con amoblamientos de líneas contemporáneas.
Por medio de la escalera se llega al nivel inferior, desembocando en una circulación que conduce a los dormitorios en suite que balconean, a través de una expansión verde en el perfil de la barranca, hacia el río como única vista natural.
"Los compradores son, en su gran mayoría, practicantes de actividades náuticas, aunque también están quienes pretenden aprender y los que poseen una relación especial con el río. Si bien en un amplio porcentaje los compradores son de Rosario hay otros que provienen de ciudades de la región", dijo a LA NACION uno de los impulsores de este espacio, Esteban Hernández.
El lugar posee óptimos servicios: acceso pavimentado, energía eléctrica, telefonía, Internet banda ancha instalada, agua corriente, acceso inmediato a las amarras y a la guardería náutica, además de seguridad y vigilancia las 24 horas. Al country se puede acceder por la calle 27 de Febrero, aunque la vía más rápida para llegar desde Rosario o Arroyo Seco es la ruta 21.
También se puede arribar al country náutico a través de la autopista General Aramburu, actual ruta nacional Nº 9. Al área de marina y guardería los propietarios pueden acceder desde el interior del country; también desde el exterior por calle Pasteur y Virasoro, para los terceros usuarios, como una forma de dar independencia a los ingresos.
Ficha técnica
Nombre: Country La Bahía
Ubicación: Puerto Esther, cerca de Rosario
Características: tiene 50 lotes de 800 m2; hay 25 casas construidas; también se ofrecen departamentos
Cotizaciones: lotes, US$ 65 el m2 ; departamentos, US$ 900




