
Los santos encabezan las posiciones en Mayores Junior y están muy cerca de la vanguardia de los Senior
1 minuto de lectura'
San Diego goza de un buen presente, en especial con sus equipos Mayores (tanto en Senior como en Junior), que se encuentran como grandes protagonistas de los respectivos torneos de Primera A de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte. Esto se debe a que luego de la primera rueda disputada, los planteles se han transformado en animadores de ambas categorías, debido a las buenas campañas. Uno se encuentra como único puntero, mientras que el otro está cuarto, pero viene de dar el gran golpe, al derrotar al líder y quedar muy cerca de la cima.
"Tenemos un buen trabajo realizado con la mayoría de los jugadores, ya que este equipo posee una base definida y los pocos que se integraron lo hicieron muy bien", dijo Pablo Avalle, director técnico de Mayores Junior.
Esta serenidad se debe a los resultados conseguidos (11 triunfos, 2 empates y 1 derrota). Además de las victorias obtenidas, hay otros números que destacan este buen momento, ya que es el grupo con más goles a favor (con 36 tantos) y se ubica como el segundo mejor entre las vallas menos vencidas, con 13 anotaciones. La fórmula del éxito la maneja Avalle, que a pesar de ser su primera temporada a cargo de este grupo, lo conoce bien, ya que antes era el asistente de Eduardo Caramés (anterior DT): "Tenemos mucha solidez en defensa, una gran recuperación en la mitad y los dos delanteros están pasando por un buen momento".
Al acecho
Aunque la punta todavía no esté a su alcance, el equipo de Mayores Senior de San Diego ya es una amenaza para los rivales. En la última fecha, brindaron una demostración de fútbol espectáculo, derrotando nada menos que al líder (Los Cardales) por 2 a 0. "Fue un triunfo muy justo. Realizamos un gran partido, tanto en ataque como en defensa", aclara Ricardo Borelli, integrante del equipo.
Con este resultado, San Diego se acercó a sólo cinco puntos del primer lugar, lo que marca la paridad del torneo: "Ahora el campeonato es más atractivo, porque los cuatro equipos que están arriba tienen posibilidades de luchar por el título", dijo el delantero.
Hasta el momento -ahora las competencias están en receso- los primeros lugares en la tabla son los siguientes: Los Cardales, 34 puntos; Campo Chico, 32; Banco Provincia Blanco, 30, y San Diego, 29.
Con respecto a las buenas actuaciones de los santos, Borelli mencionó: "Hace bastante que defendemos bien. Aunque tenemos la valla menos vencida, en los primeros encuentros recibimos varios goles. En cambio, ahora supimos armar el equipo y tenemos mayor equilibrio".
Todos los miércoles, este plantel se junta para entrenarse y reacomodar los errores cometidos en los juegos anteriores.
Es verdad que la lucha por el título va a ser muy dura, ya que son varias las formaciones que tienen buenos jugadores. Sin embargo, la expectativa por salir primero está latente: "Cada vez que arranca un torneo, todos apuntan a salir campeones -dice Borelli-. Después, si los resultados no se dan, no hay que volverse loco".
En consecuencia, todavía falta mucho para saber quiénes serán los que den la vuelta olímpica. Pero las posibilidades están abiertas.
Errores que se pueden corregir
Pablo Avalle muestra su humildad en este buen arranque del torneo y destaca algunos defectos, que debe mejorar su equipo: "Tenemos que manejar los tiempos del partido. Nos empataron un juego en los minutos finales -menciona el técnico-. Hay que aprender a especular, con respecto al tiempo del encuentro".
El plantel del puntero de Junior es el siguiente: Sebastián Baredes, Leandro Bistuer, Martín Bistuer, Fabián Cairo, Marcelo Campaner, Dante Curia, Jorge Gabrich, Nicolás García Culla, Oscar Iacovino, José Rodríguez, Sebastián Ruiz, Osvaldo Sabatini, Hernán Sceni, Walter Torilla y Alejandro Vázquez Rompani.




