
El diseño arquitectónico rompe con el estilo tradicional de la ciudad
1 minuto de lectura'
Terrazas del Sur es un emprendimiento con estilo innovador y un toque racionalista, que prioriza el diseño, la versatilidad de los espacios y la comunicación de los ambientes con el exterior, de tal manera que todas las unidades tengan buenas vistas.
"Tandil es una ciudad bastante conservadora en cuanto a su arquitectura, pero en este momento la construcción atraviesa una de sus mejores etapas -dice el arquitecto Rodolfo Frolik, a cargo del proyecto y dirección del complejo-. Hay gran cantidad de nuevas obras de vivienda y en los últimos años llegaron muchas familias de Buenos Aires con la idea de instalarse aquí. La mayoría busca un mix entre un departamento y una casa, y precisamente éste es el concepto de la obra."
Distribuido en planta baja, primero y segundo piso, el edificio cuenta con unidades de uno y dos dormitorios y algunos dúplex. "Son dos cuerpos separados que se comunican mediante puentes, y en el centro se diseñó un gran pulmón verde. La idea es que todas las unidades tengan buena luz y ventilación cruzada", detalla Frolik.
El edificio se levanta sobre un lote de 2000 metros cuadrados, con piscina, quincho y juegos para chicos.
Ficha técnica
Ubicación: Pinto al 1100, muy cerca del centro de Tandil
Características: unidades de uno y dos dormitorios y algunos dúplex. El complejo está dividido en dos bloques, unidos por puentes. Además, tiene un gran pulmón verde central
Cotización: el m2 ronda los 650 dólares
Proyecto y desarrollo: Arq. Rodolfo Frolik
Comercializa: Sara Errasti y Lucía Frolik




