Tarde junto a Vilas en Banco Provincia

El ex jugador que marcó un antes y un después en este deporte dio una clínica en las instalaciones del country de Moreno. Grandes y chicos, protagonistas
Jennifer Flores
(0)
17 de noviembre de 2012  

El sábado último, el country Banco Provincia, en Moreno, volvió a ser testigo de una clínica, la número 94, del ex top ten del mundo y que marcó un antes y un después en tenis nacional: Guillermo Vilas.

Este gran tenista ganador de 62 torneos ATP, entre ellos Roland Garros (Francia) y el US Open (Estados Unidos) en 1977, más dos Australia (totalizó 4 Grand Slam) y finalista de la Copa Davis, recorre los distintos lugares de la Argentina para brindar este programa que forma parte del plan encabezado por el gobierno provincial Soluciones Ya y por la fundación Banco Provincia.

"El deporte es la manera en que la gente se une y la idea de estas clínicas es que una a la gente, que la gente entienda que el deporte exige un trabajo de equipo, planeamiento, exige una táctica, una preparación", aseguró Vilas.

El evento organizado por el presidente del country Marcelo Canudas tuvo gran repercusión y participaron muchos chicos de variada edad y sexo, provenientes de clubes no sólo de tenis sino también de otros deportes, que pudieron preguntarle al genio del tenis cómo mejorar su técnica y golpes.

También, Willy contó algunos secretos del tenis y sus anécdotas más divertidas. "Yo jugaba bien a todos los deportes, pero mi mamá me decía siempre que practique sólo uno y cuando descubrí el tenis me encanto", dijo.

Mientras relataba historias sobre cómo venció a Jimmy Connor en la final del Us Open de 1977, entre otras, Guillermo aprovechaba a pelotear dentro de la cancha con los chicos y darle sus consejos a la hora de jugar. "Si quieren enseñarle a un chico a jugar al tenis les costará. Para que puedan aprender algo tienen que interesarse o preguntarle al profesor de tenis, eso es fundamental", explicó.

En plena acción, para los chicos
En plena acción, para los chicos Crédito: Pablo Segovia, Jf Medios

Durante la exhibición, Vilas enseñó a realizar estrategias dentro de la cancha, imitó golpes de Roger Federer y Novak Djokovic, contó cómo ganarles a grandes rivales, enseñó a sacar, mostró voleas, drive y demás golpes del tenis pero lo más importante y esperado por todos fue cuando hablo de su recordado y legendario golpe la Gran Willy . Éste fue ejecutado por primera vez en 1974, en los courts del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires en un partido de exhibición contra el tenista francés Wanaro N'Godrella. En un partido oficial, el golpe fue ejecutado por Vilas por primera vez, en 1975, en el torneo de Indianápolis, sobre polvo de ladrillo, ante el español Manuel Orantes.

"Los chicos cada vez que me ven hacer esto deberán pensar, ¿este viejo siempre hace lo mismo? ¿No sabe hacer otra cosa?", bromeó.

Consejos para todos

Con la gran paciencia que Guillermo muestra con los chicos de todas las edades era agradable ver lo bien que interactuó con ellos enseñándoles su técnica para que puedan tener un buen comienzo en este deporte. También los profesores del country se acercaron a él para evacuar toda clase de dudas.

"El tenis es un deporte muy lindo para los chicos, siempre y cuando lo formemos bien. Recuerden siempre realizar 20 minutos de frontón, que serían como 2 horas de cancha", añadió.

Todos los chicos que tuvieron la oportunidad de jugar con Vilas y que les dé su opinión acerca de su juego o simplemente los felicitara, se sacaron una foto junto y se llevaron un diploma que decía "Yo jugué con Guillermo al tenis".

La tarde fue cayendo, los mosquitos empezaron a invadir la cancha y comenzaron los sorteos y las fotos con los ganadores y los sponsors.

El espíritu deportivo que se sintió en la cancha de Banco Provincia y lo que generó Vilas esa tarde fue memorable para todo el público presente, que aplaudió en todo momento y siguió con gran atención la clínica.

"Agradezco a todos los que organizaron esto y a la gente por su buena predisposición. La cancha y los flejes están muy bien, es un lugar que si vienen aquí la van a pasar muy lindo", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.