
Se invertirán 5.000.000 de dólares en unidades de dos y tres dormitorios; para comprar como segunda o tercera vivienda
1 minuto de lectura'
En la otra orilla, no sólo Punta del Este atrae a los veraneantes para disfrutar de las bellezas que ofrece la naturaleza. El balneario La Pedrera, en Uruguay, 120 km al norte de Punta del Este y 40 al sur de Cabo Polonio, en el departamento de Rocha, mantiene el interés de los que buscan playas más solitarias, lo que a su vez impulsa nuevos proyectos para satisfacer a la constante demanda. En el casco histórico de la localidad está Palmas de La Pedrera, a cuatro cuadras de la playa y a una del centro.
En esa franja urbanística se construirán 2500 m2 de unidades tipo casa de dos y tres dormitorios con dependencias, desarrollados en dos pisos, de 94 a 123 m2, respectivamente. Algunas tendrán terraza. Las viviendas contarán con amplia piscina y solárium, además de dos espacios comunes para proyectar películas, más sala de juegos. Asimismo, habrá otro sector utilizado como living abierto con fogón. El complejo prevé conserjería con servicio de limpieza, para alquilar, y que los compradores las puedan ofrecer durante todo el año en esas condiciones.
Los valores durante la etapa de lanzamiento se calculan desde 164.000 hasta 218.000 dólares. Ya se ha vendido el 50%. "La propuesta está destinado a usuarios que buscan vacaciones tranquilas, donde incluso no necesitan utilizar el auto durante la estada", comentó Martín Cukier director de Grupo BPC, compañía desarrolladora y comercializadora en la Argentina. En Uruguay lo vende Punta Río. Entre otros detalles, explica que en el área de conserjería habrá un laundry común y espacio de guarda para bicicletas, tablas de surf y sillas playeras. "Es ideal para familias con hijos que buscan vacaciones relajadas, lejos de los balnearios más importantes y concurridos de Uruguay y de la costa argentina. Se combina la cercanía con la playa y el centro de la ciudad; se puede ir caminando o en bicicleta a todos lados", agregó Cukier.
Otro perfil de compra es el que está orientado a los inversores que ven el crecimiento de La Pedrera en cuanto a valores de alquiler y venta. La renta esperada es de entre 10 y 12% anual, con lo cual se valoriza el activo. La inversión total se calcula en 5.000.000 de dólares. "Además, se trata de una reserva de bosque antiguo", expresó Cukier.
El departamento de Rocha tiene una demanda cada vez más fuerte, "ya que la gente escapa de los balnearios más poblados, que se han convertido en grandes ciudades", analizó Cukier. Se combina lo rústico con lo moderno y no hay mucho campo para crecer, ya que geográficamente el lugar ocupa pocas hectáreas. "Aunque en los próximos años, con el reciclado de muchas casas harán desaparecer el camping local, ya que se ha vendido y loteado para la construcción de casas", detalló el ejecutivo desarrollador.
La Pedrera tiene movida cultural propia y su centro con un club social, restaurantes boutique, librerías, almacenes y panaderías.
"Hay otros balnearios que también están creciendo hacia el Norte, pero ninguno tiene lo que ofrece La Pedrera", explicó. Actualmente, se gestiona el permiso de construcción para iniciar las obras a fines de marzo próximo. La finalización se estima entre noviembre y diciembre del 2012 y será dirigido el proyecto por el Estudio Bello-Podestá, socios desarrolladores, junto al Grupo BPC.




