
El Mangrullo, para principiantes y los polistas de bajo y mediano handicap
1 minuto de lectura'
Las escuelas de polo que están cerca de las zonas en las que están ubicados los countries convocan a jugadores de distintos niveles, aunque claro, suelen trabajar con los que dan los primeros pasos, sin distinción de edad.
Muy cercano a Los Cardales, sobre la ruta 6, en el partido de Exaltación de la Cruz, se encuentra El Mangrullo, una escuela que en su mayoría tiene polistas principiantes y de un nivel medio.
Eduardo Padilla es el encargado de la escuela y lo secunda Gregorio Gelosi, que se dedica en especial a los chicos.
También colabora Ann Rodger, veterinaria y "argentina, lo aclaro porque muchos me preguntan la nacionalidad", dijo.
Las clases duran una hora y tienen un valor de 35 pesos e incluyen el caballo. "Aclaro que la clase dura lo que el alumno desee, pero por lo general promedian la hora y media", contó.
Pero no es impedimento tener caballos, porque si la persona sabe jugar puede alquilarlos o sumarse a los partidos de práctica que se realizan en el lugar, donde el costo es de 80 a 100 pesos por un partido de 4 a 6 chukkers.
En El Mangrullo los polistas que tengan caballos si desean pueden dejarlos en el campo para no trasladarlos con frecuencia, de esta manera se brindan posibilidades para todos. Las mujeres tienen su espacio, porque también pueden aprender o entrenarse en el lugar.
Algo que destaca Ann Rodger es el clima que se vive en el lugar. "La gente luego de las prácticas y el juego es invitada a tomar mate, porque la idea no es sólo el polo, también formar buenos grupos humanos. Aquí viene gente de los 14 a los 55 años. También hay dos ponies para que los pequeños acompañen a sus padres y se entretengan montando a los pequeños equinos", dijo.
También competitivo
El Mangrullo le brinda a los jugadores la posibilidad de participar en torneos intercountries o en competencias para bajo handicap sean organizados por entidades privadas o por la Asociación Argentina de Polo.
La intención es que aprendan, pasen un rato agradable y conozcan algunos secretos del deporte. "El objetivo es que toda la gente a la que le encanta el polo pueda aprender a jugar y tenga acceso, ya que a muchos les encanta, pero piensan que es imposible ya sea por lo económico o porque piensan que es difícil. No es así, ya que se les brindan alternativas para todos los niveles. Los alumnos más avanzados pueden armar un equipo para anotarse en las copas de bajo handicap de la asociación, como son Primavera o Copa Iniciación. También participan en certámenes de clubes o countries vecinos", dijo Rodger.
La actividad polística también se expande. Para mayores informes sobre esta escuela pueden solicitarlos por correo electrónicol a:
elmangrullopolo@yahoo.com.ar




