
Serán 23 lotes de entre 650 y 1600 m2 en el mejor sector del tradicional emprendimiento
1 minuto de lectura'
En el San Carlos Country se están loteando parcelas con superficies que van de 650 a 1600 metros cuadrados y se comercializa desde los 90 dólares por metro, en lo que conformará el nuevo barrio llamado Las Doritas.
"Son 23 lotes exclusivos que surgieron de la subdivisión de lo que era la residencia Las Doritas, enclavada en el mejor sector de San Carlos, donde abunda una gran variedad de árboles y plantas de diferentes especies", asegura Alejandra Astorga, titular de Astorga Propiedades, una de las firmas comercializadoras. La infraestructura de servicios como luz, gas, telefonía y televisión por cable se realizó por redes subterráneas.
Clara Santamarina, de Terán & Santamarina, la otra empresa comercializadora opina: "En San Carlos se puede disfrutar de la naturaleza, y su excelente y estratégica ubicación lo distingue de los demás countries, ya que está a sólo 30 kilómetros de la Capital". El acceso al complejo es por Panamericana y ruta 197. San Carlos está rodeado de importantes barrios, clubes, comercios y centros de estudio del ramal Pilar, y comenzó a desarrollarse hace 52 años como un sueño de la Escuela Argentina Modelo de tener el mejor campo deportivo para que los niños y adolescentes tuvieran el complemento indispensable de toda educación integral.
En 1955 se compraron las primeras 29 hectáreas de la estancia San Eduardo, pertenecientes a la familia Quesada Pacheco, y se realiza el fraccionamiento. Tres años más tarde se inauguró allí un proyecto de avanzada, el San Carlos Country Club, considerado uno de los primeros del país. Luego se fueron incorporando fracciones y desde entonces no ha dejado de crecer, ampliándose el predio para sumar nuevas instalaciones. En 2003 se incorporó la última parte de la estancia San Eduardo. Actualmente tiene 300 viviendas y el 70 por ciento se utiliza como residencia permanente. "Todo el country es una cálida naturaleza que se caracteriza por su añosa y espléndida arboleda. Es el lugar elegido por muchos padres para residir, descansar y reponerse de la actividad diaria. Cuenta con óptimas condiciones para que los niños puedan gozar de un ambiente sano, ocupando su tiempo libre en actividades positivas y acordes con el desarrollo de su personalidad; por eso representa diversión para los niños, adolescentes, adultos y tranquilidad para los mayores", agrega Astorga.
El emprendimiento dispone de telefonía urbana con tarifa local. Además de dos clubhouses (uno para los residentes y otro para los socios del club San Carlos o para los alumnos de la Escuela Argentina Modelo). También, restaurantes, salones de té, juegos, gimnasio totalmente equipado, tres piletas de natación, canchas de tenis con superficies duras y de polvo de ladrillo, paddle, fútbol, hockey y voley.
El country tiene participación en la Unión Argentina de Rugby, en la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped y en torneos intercountries. También hay un cuerpo de profesores especializados en actividades recreativas y deportivas para los niños a partir de los 2 años.






