
Se invertirán US$ 15 millones en un predio de 11 hectáreas; tendrá las características de las antiguas aldeas europeas, pero con diseño moderno
1 minuto de lectura'
En el corazón de Area 60 se construye El Borgo, un pueblo de 40.000 m2 con una inversión de 15 millones de dólares destinados a mejorar la calidad de vida respetando el medio ambiente. Ubicado en el kilómetro 64 de la ruta 2, está destinado a familias que buscan seguridad, trabajo, entretenimiento y tiempo libre. El predio es de 11 hectáreas en el barrio La Reserva Escondida, contiguo al clubhouse familiar conectado a través de un puente sobre las lagunas del golf, y las unidades se venderá desde 73.000 dólares.
Se trata del primer proyecto contemporáneo que recrea la vida de las antiguas aldeas europeas donde ésta tenía sus raíces en un borgo, pequeño poblado que satisfacía en armonía todas las necesidades diarias. Así, los desarrolladores proyectan un pueblo con similares características arquitectónicas y urbanísticas con toda la tecnología del siglo XXI.
"El Borgo contará con departamentos, dúplex, casas, oficinas, locales y edificios de uso común, además de plazas y espacios verdes que albergarán a 1000 habitantes", afirmó Darío Garbarino, uno de los ideólogos y vocero de Area 60 y El Borgo.
El diseño se compone de casas bajas con pequeñas plazas y jardines comunitarios y privados en los que se privilegia al peatón. El eje constará de una rambla con tiendas, bares, cafeterías y algunos edificios importantes de administración pública.
Los habitantes de El Borgo contarán con todos los servicios y membresías de Area 60, entre los que se destacan la cancha de golf internacional de 18 hoyos; el Club Hípico con dos canchas de polo y una de taqueo; 25 courts de tenis de polvo de ladrillo y seis de cemento; ocho de fútbol; playones deportivos; clubhouse de golf, y demás.
El máster plan contempla un supermercado, hotel, colegio, centros de salud y diagnóstico, condominios, restaurantes, outlets, multicines, spa & residence, piscina cubierta, más un centro de negocios apto para congresos y convenciones.
"El Borgo fue diseñado para el público local e internacional. Contará con todo lo necesario para aquellos que lleguen por vacaciones o negocios", explicó Garbarino.
Todo quedará concluido en 2015. Contará con más de 400 departamentos, todos con cocheras, terrazas o jardines; de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.
En una primera etapa se construirán 16.000 m2, de los cuales 1000 se destinarán a nueve locales y el resto a 120 residencias. La financiación, propia, es de hasta 36 meses sin anticipo.




