
Funes Hills, nuevo country emplazado sobre un predio de 240 hectáreas con lotes que promedian los 800 m2
1 minuto de lectura'
FUNES, Santa Fe.- El desarrollo de los countries ya no puede ser considerado como un fenómeno en esta provincia: llegaron para quedarse, y los nuevos emprendimientos que surgen en los alrededores de Rosario se enmarcan, en casi todos los casos, en una oferta hacia un estilo de vida ligado con la naturaleza, la vida sana y la seguridad.
La firma Rosetti Hermanos lidera los principales emprendimientos en Funes. Además del club de campo Kentucky -que continúa poblándose a la vera del tramo de la autopista que une Rosario con Carcarañá-, otro que se distingue es Funes Hills, un complejo de tres countries emplazado en un terreno de unas 240 hectáreas cercanas al radio urbano.
Funes Hills ofrece terrenos de 800 metros que paulatinamente comienzan a ser ocupados por las primeras casas. En el lugar sobresale una plantación de palmeras a ambos costos del ingreso principal. Un alto porcentaje de los nuevos habitantes proviene de Rosario, que optan por este sitio debido al rápido acceso que tienen a través de la autopista.
Dentro de Funes Hills, el country más desarrollado es el San Marino, cuyas unidades fueron vendidas en un 95%. Cadaqués, el segundo de los emprendimientos encarados, está en pleno proceso de crecimiento mientras se proyectan las obras de infraestructura en el tercero de los barrios privados.
Cada uno posee unas 35 hectáreas y alrededor de 200 lotes. Los desarrolladores poseen, en total, cerca de 600 hectáreas que antes del emplazamiento de los barrios privados se destinaban a la producción agropecuaria. Poco a poco comienzan a formarse las primeras comunidades y los consorcios de vecinos.
"La venta de Funes Hills comenzó en septiembre de 2001, en plena crisis. Esa es la razón por la que pusimos en marcha una estrategia comercial que se basó en una visión a largo plazo, con un compromiso hacia la concreción de las obras que cumplimos en las etapas fijadas", comentó a LA NACION el administrador de los countries, Juan Félix Rosetti.
El lugar para la urbanización posee 242 hectáreas con 660 lotes. Los desarrolladores han prestado mucha atención a las actividades sociales, deportivas y recreativas. "Pretendemos que los habitantes vuelvan a vivir la vida de barrio que se está perdiendo en las grandes ciudades", explicó Juan Carlos Rosetti.
Este club de campo se desarrolla en un lugar privilegiado de tierras altas y fértiles. Además de un clubhouse en el antiguo casco de la estancia, las instalaciones se completan con una cancha de fútbol, dos de tenis, un circuito hípico, un quincho con parrillas y piscinas.
El camino principal de acceso está rodeado por añosos eucaliptos, que llegan hasta la casa principal. En el interior hay caminos bordeados por jacarandaes, palmeras y ligustros, entre otras especies, y un lago artificial que pudo ser creado por la topografía del terreno.
El precio de los terrenos se actualizó luego de la devaluación para alcanzar los mismos valores que regían en la época de la convertibilidad. En Funes Hills está entre los 25 y 30 dólares el metro cuadrado, pero el precio trepa hasta los US$ 40 en el Kentucky.
Precisamente, en este último emprendimiento funciona una cancha de golf. En las últimas semanas se inauguraron nueve hoyos y se comenzó con la construcción de un bar ubicado en la finalización del circuito con el propósito de que sea utilizado por los jugadores.
La cancha conforma una unidad funcional independiente y para acceder hay que pagar una cuota para que el costo del mantenimiento no incida en el resto de las unidades habitadas por familias que no juegan al golf. Incluso permite el acceso de socios externos al country.
"La empresa proyecta el desarrollo de otras 1800 unidades en un terreno cercano al Liceo, con lo cual en un plazo próximo la compañía explotará alrededor de 3000 unidades", añadió Rosetti al comentar los planes futuros de la empresa.




