
Las Pendientes, una aldea de montaña a 1500 metros y con vista al volcán Lanín
1 minuto de lectura'
La propuesta de residir en un lugar rodeado de naturaleza, donde poder esquiar en invierno y disfrutar de la belleza de su bosque de lengas en otras estaciones, es una alternativa que se encuentra en Las Pendientes, un proyecto trazado sobre 98 hectáreas, en pleno cerro Chapelco.
Este emprendimiento, al que llaman aldea de montaña, está a 18 kilómetros de San Martín de los Andes, y además de contar con todos los servicios posee la característica de tener vistas muy agradables sobre el lago Lácar, la Cordillera y el imponente volcán Lanín.
Willie Zorzi, presidente de Alta Montaña, sociedad desarrolladora del lugar, cuenta que el proyecto nació con un espíritu ecológico y se pensó en las dos variantes: turística e inmobiliaria.
"Luego de un profundo estudio de impacto ambiental, se organizó como barrio cerrado subdividido por el régimen de propiedad horizontal. Una de las ventajas es que en invierno se puede salir con los esquíes puestos desde casa, e incluso las dos pistas habilitadas se conectan con el centro internacional de esquí que funciona en el cerro", agrega.
El proyecto inmobiliario ya se comercializó en un 65 por ciento. De las 98 hectáreas, más de la mitad son para espacios comunes, y ya hay más de 50 viviendas construidas con el típico estilo de montaña -sobre lotes que parten desde los 2500 m2-, con la supervisión de la comisión de arquitectura y el código de edificación de San Martín de los Andes. La cotización del m2 parte de los 40 dólares, y las expensas rondan los 120 dólares.
Entre los servicios, cuenta con electricidad, seguridad y telefonía. Para noviembre próximo se terminarán los trabajos para utilizar gas natural e Internet. Además, hay dos pistas de esquí con medios de elevación propios, silla triple y T-bar.
Las Pendientes no es sólo para aprovechar en invierno, sino todo el año, porque cuenta con múltiples propuestas como trekking, mountain bike, cabalgatas, pesca en los lagos y excursiones a los distintos circuitos de la zona.
También los chicos pueden disfrutar del parque Aventura, un sector exclusivo destinado para el entretenimiento de los menores. "Entre las novedades -cuenta Zorzi-, esta temporada ya funciona el restaurante Da Vinci, el complejo de cabañas La Madriguera y la hostería en la que pueden alojarse los turistas".
Datos útiles
Nombre: Las Pendientes
Ubicación: En pleno cerro Chapelco, a 18 kilómetros de San Martín de los Andes
Características: Barrio desarrollado en la montaña sobre 98 hectáreas con lotes que arrancan desde los 2500 m2. Con todos los servicios de infraestructura y dos pistas de esquí
Valor del m2 de lotes: Desde 40 dólares
Comercializa y desarrolla: Alta Montaña SA


