Además de papa, arvejas y zanahoria, la entrada clásica de las mesas de Navidad y Año Nuevo puede tener variaciones. Y la buena noticia es que aunque la preparación es sencilla, marca la diferencia. Además, otras opciones frías y frescas para las celebraciones.
- 4 minutos de lectura'
La historia de Paulina Cocina es conocida. Es una socióloga que adoptó el nombre Paulina en las redes sociales donde empezó a compartir sus recetas. Desde su canal de Youtube primero y en Instagram, después, Carolina Puga “Paulina”, creció hasta convertirse en la referente de la cocina rica, fácil y organizada, porque, como ella misma aclara, ella no es cocinera pero cocina bien.
Imposible no preguntarle cómo hace la ensalada rusa de Navidad en esta época. La respuesta, por supuesto, ya está publicada en todos sus canales; y son dos versiones, una más sencilla y otra con un ingrediente estrella, a la que llama Ensalada rusa nivel Dios.
La primera receta de ensalada rusa de Navidad de Paulina Cocina es más rápida y constituye la base para la segunda receta, con más ingredientes.
La ensalada rusa de Paulina Cocina
La ensalada rusa fácil de Paulina Cocina lleva 3 papas medianas, 1 zanahoria y media, 1 taza de arvejas congeladas y 1/2 taza de mayonesa. A esos ingredientes básicos, para hacer la ensalada rusa nivel Dios le agrega 1 lata de atún, 1 huevo duro, 1 pepinillo en vinagre, 1 puñado de aceitunas y 2 cucharadas más de mayonesa. Todos los ingredientes en general se hierven por separado, se cortan y se mezclan en un bol. Pero Paulina tiene un tip para cocinar todo junto: cortar las zanahorias del mitad de tamaño de las papas y cocinarlas juntas, así en el mismo tiempo de cocción. Para saber que la papa está lista, la pincha con un cuchillo y cuando se cae la papa quiere decir que ya está cocida. Además, ella usa arvejas congeladas en lugar de arvejas de lata que son más frescas y les da un verde más vistoso. El último secreto de Paulina, según cuenta en su página web, la ensalada rusa hay que ponerla en un molde tipo terrina forrado con papel film, enfriarlo y desmoldarlo recién al momento de servirlo para que quede presentado muy bien.
Mirá otras recetas de ensaladas con papa para Navidad y Año Nuevo riquísimas.
Receta de ensalada rusa para Navidad
La ensalada rusa, una entrada que suele estar presente en todas las mesas de Navidad, es un plato clásico que no pierde vigencia con los años ni con las nuevas tendencias de alimentación. Es ua preparación fácil, sencilla, colorida, fresca y sabrosa. ¿Se le puede pedir algo más? Aunque los ingredientes pueden variar según las versiones de cada familia, la receta de ensalada rusa para Navidad básicamente lleva papas, arvejas, zanahorias; también puede llevar alguna carne o algún fiambre y pickles o pepinillos para sumarle acidez.
Receta de ensalada de papa y huevo con perejil
La ensalada de papa y huevo es un clásico de cualquier almuerzo de verano. Más que una ensalada funciona como una entrada o un antipasto o una picada. Fresca, rica y con mucho poder de saciedad, la receta de ensalada de papa con huevo es rápida y siempre sale bien. ¿Hervimos las papas peladas o con cáscara? ¿Cómo queda mejor la papa para este plato? Atención al paso a paso de la receta de ensalada de papa y huevo con perejil para tener la respuesta.
Receta de ensalada griega de queso feta, xoriatiki salata
Desde la antigüedad, el queso feta es un clásico de la gastronomía griega, también famoso, en Turquía, Bulgaria y otros países bálticos. Elena Andreu, cocinera de @panagiotisgreekdeli nos pasa la receta de la clásica joriatiki salata, que para entender mejor la llamamos ensalada griega de queso feta. El feta es un queso fresco blanco, salado, intenso en sabor, un poco ácido, de textura algo granulada y sin corteza, que es la base de esta receta de ensalada griega.
LA NACION