Receta de Budín de nutella y banana
Un delicioso bizcochuelo húmedo y chocolatoso para las meriendas o desayunos, muy fácil de hacer y para disfrutar con los más queridos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MYIHMRUZFJE2VKHHZYYY5XMQZA.jpg)
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 45 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 12
Ingredientes
- Azúcar, 3/4 taza de azúcar
- Bananas maduras, 3
- Manteca, 1/2 taza
- Huevos, 2
- Yogur griego, 1/2 taza
- Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
- Harina 0000, 2 tazas
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
- Sal, 1/2 cucharadita
- Nutella, 2/3 taza
Preparación
- Precalentá el horno a 180°C. Cubrí una budinera con papel manteca o enmantecada y enharinada.
- En un bol grande, mezclá las bananas ya pisadas con la manteca, que tiene que estar derretida. Inccorporá los huevos, el yogur griego y la vainilla. Reservar.
- En un recipiente aparte, combine la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Con un colador o tamizador, incorporar los ingredientes secos a los húmedos.
- Verter la mitad de la preparación en la budinera. Derretir la Nutella en el microondas durante 20 segundos. Poné la mitad de la Nutella sobre la budinera, revolviéndola suavemente con un cuchillo para formar tiras. Vierta la segunda mitad de la masa encima y repita con el resto de la crema de avellanas.
- Llevá la preparación al horno por 45 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio, aunque puede no salir del todo limpio debido a la Nutella en el centro. Dejá que se enfríe durante 15 minutos antes de retirarlo del molde.
La nutella es una crema de avellanas y chocolate, que se come principalmente untada sobre pan. También se usa para preparar postres, rellenar panqueques o untar tortas. Este budín de nutella y banana es una preparación deliciosa ya que combina muy bien la crema de avellanas con el sabor y la textura de las bananas maduras. Esa es la clave para que el budín quede dulce y húmedo.
Tips para hacer el budín de banana y nutella
- Para acelerar el proceso de maduración de las bananas, colocá las bananas en una bolsa de papel con una manzana o una banana madura. Deben madurar en 1 o 2 días.
- - Si querés hacer el budín de nutella y banana ahora, pincha las bananas con un tenedor y ponelas en el horno precalentado a 180°C durante 10 minutos hasta que se doren. ¡Enfrialas completamente antes de agregar a la masa!
- Cada horno es un mundo por lo que conviene que vigiles cómo va tu budín de nutella y banana mientras se hornea, y hagas la prueba del palito cuando lleve 40 minutos horneándose.
- Por muy tentador que sea, no agregues más nutella, demasiada pasta de avellanas hará que la masa sea muy pesada.