Receta de Ensalada de espinacas y frutos rojos
Un plato que combina texturas, sabores y colores, muy fresco y saludable. El aderezo y las almendras garrapiñadas le dan la personalidad a una ensalada que sorprende
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5EJXW72UHVDQ7FIQ7D3WHCAVPQ.jpg)
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 10 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Frutos rojos frescos (moras, frambuesas, frutillas y/o arándanos), 3 tazas
- Espinacas frescas, 180 g
- Almendras fileteadas, ⅓ taza
Aderezo
- Aceite de oliva (u otro o mezcla), ¼ taza
- Vinagre de vino, ¼ taza
- Azúcar, 2 cucharadas
- Semillas de amapola (opcional), 1 cucharadita
- Sal, pizca
Preparación
- Para hacer el aderezo, combine el aceite, el vinagre, el azúcar y las semillas de amapola en un tazón o tarro y mezcle hasta que se mezclen. Añade una pizca de sal. Agitar justo antes de servir.
- Lave las hojas de espinaca, quíteles las raíces y escurra. Lave los frutos rojos y escurra.
- Armar la ensalada en una fuente: coloque en capas las espinacas, las bayas y las almendras y cubra con el aderezo.
Esta ensalada de espinacas y frutos rojos está repleta de colores, texturas y sabores. Pero lo que realmente la hace increíble es el aderezo de semillas de amapola al vino tinto y las almendras garrapiñadas con canela. El sabor de los frutos secos caramelizados con azúcar, levemente tostados le da la magia al plato que, ya de por sí, al mezclar hojas verdes con bayas, resulta bastante exótico. Será la ensalada preferida del verano y de todas las estaciones (ya que podés usar también los frutos rojos congelados, disponibles durante todo el año).
Tip: cómo mejorar más la ensalada de espinacas y frutos rojos
- Agregue pollo a la parrilla o asado para convertirl la ensalada de espinacas y frutos rojos en un plato completo.
- Prepare garrapiñadas de almendras con azúcar y canela. Llevan: 1/2 taza de almendras en rodajas, 1/4 taza de azúcar moreno y 1 cucharadita de canela molida. En una sartén pequeña, combine las almendras y el azúcar. Cocine a fuego medio/bajo y vigile de cerca. Sigue revolviendo a medida que el azúcar comienza a derretirse, para evitar que se queme. Una vez que el azúcar haya cubierto las nueces, espolvorear con canela y retira del fuego y colocar sobre papel aluminio para que se enfríen.
- Otro tip: agregue 1/4 de cucharadita de goma xantana al aderezo de la ensalada de espinacas y frutos rojos para evitar que el aceite y el vinagre se separen.