Receta de Ensalada fresca de vegetales cocidos de estación
También se puede servir tibia y con semillas
Por Miriam Becker
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FO7IQ6YZKVBLZHPF44QUNTZUFE.jpg)
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 5
Ingredientes
- Papas medianas, 3
- Zanahorias medianas, 2
- Espárragos verdes, 1 paquete
- Morrones asados, 2
- Puerro o cebolla de verdeo, ½ taza
Aderezo
- Aceite de oliva o girasol, c/n
- Vinagre, c/n
- Sal, c/n
- Pimienta, c/n
- Ajo rallado, 1 diente
- Azúcar, 1 pizca
- Perejil picado, 2 cucharadas
Preparación
- Pelar las papas y zanahorias; cortarlas en bastones en diagonal. Reservar.
- Pelar los tallos de los espárragos o emparejarlos. Reservar.
- Asar los morrones sobre la llama del gas hasta que se queme la piel, retirarlos, dejarlos enfriar y pelarlos bajo el chorro de agua fría. Reservar.
- Hervir las zanahorias en agua con vinagre y sal, pasar a un bol con agua fría.
- Hervir las papas en la misma agua y retirar sin que se deshagan; pasar a agua fría.
- Hervir los espárragos cuidando su terneza. Cortar el calor en agua fría.
- Escurrir muy bien la papa, zanahoria y espárragos cortados por la mitad, si son muy largos. Unir todo en un bol, condimentar con los ingredientes y completar con tiras de morrones cortados gruesos. Puerro o cebolla de verdeo, al final.
Aquí lo que prevalece es el tipo de corte y que los vegetales estén cocidos antes. Papas y zanahorias, mejor hervirlas con agua y vinagre. El vinagre, sostiene la textura de esta ensalada fresca de vegetales cocidos de estación. Proceder del mismo modo, y cocidas por separado, con los espárragos. Los espárragos verdes, trigueros son más nobles en el rendimiento, casi en su totalidad. El puerro hay que cortarlo en julianas muy finas y/o la cebolla de verdeo fresca le da un toque inconfundible a todas las ensaladas. Tiempo de Preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tips para una ensalada de vegetales cocidos de estación bien sabrosa
- Los morrones se pueden asar con anticipación y tener una reserva en aceite y ajo. Le dan una distinción muy particular a los vegetales cocidos de la ensalada de estación.
- Las zanahorias aportan un toque dulzón que se distingue en la ensalada de vegetales cocidos de estación y se refuerza aún más con el azúcar.
- Esta ensalada de vegetales cocidos es ideal para rellenar una tortilla estilo mexicana o hacer un sándwich vegetariano con o sin queso agregado.