Receta de Tomates rellenos plant based
Una entrada hecha con ingredientes completamente de origen vegetal sin huevo ni lácteos.

Tiempo total: 60 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Tomates redondos pequeños, 8
- Arroz, 1 taza
- No atún, 1 taza
- Aceitunas negras picadas, 1/2 taza
- Mayonesa vegana, cantidad necesaria
- Sal y pimienta, a gusto
- Alcaparras, cantidad necesaria para decorar
Para el no-atún
- Garbanzos escurridos, 1 lata
- Alga nori picada, 1 lámina
- Cebolla morada picada, 1 cucharada
- Mayonesa vegana, 1 cucharada
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
- Empezar con la preparación del no-atún. En un recipiente, pisar groseramente los garbanzos con un tenedor. Picar el alga nori y la cebolla morada bien finas. Incorporar el alga y la cebolla a los garbanzos pisados, agregar la mayonesa vegana y condimentar con sal y pimienta, reservar.
- Lavar y hervir el arroz en abundante agua con un poco de sal. Colar y esperar a que se entibie. Mezclar el arroz con el no-atún, la mayonesa y las aceitunas negras picadas. Condimentar con sal y pimienta.
- Cortar la parte superior de los tomates y ahuecar el centro. Rellenar los tomates con la mezcla de arroz y no atún. Decorar la superficie con mayonesa, alcaparras y una aceituna negra. Reservar en la heladera y servir fríos.
El tomate relleno con atún es un clásico de clásicos. En la versión vegana del tomate relleno, este pescado en conserva se reemplaza por una pasta de garbanzos condimentada que si bien no imita el sabor del atún, es muy rica y tiene una presencia ideal para hacer rellenos y elaborar platos fríos. En Navidad y Año Nuevo, la receta vegana del tomate relleno vegano, no puede faltar. Y un dato alentador: es muy fácil de hacer.
Tip para hacer el tomate relleno vegano con una especie de no atún
- Se puede cambiar la mayonesa vegana por algún queso vegano cremoso para elaborar el tomate relleno con no atún vegano.
- Se hace mixeando el bagazo, el excedente o pulpa que queda luego de realizar leche vegetal, puede ser de almendras o avena, con sal, condimentos a gusto y leche vegetal hasta lograr la consistencia deseada.
Por LA NACION recetas