Picar bien la cebolla y reservar. Luego, cortar los zucchinis en trozos (se usará solo la parte verde, ya que la parte de dentro es muy amarga).
En una sartén disponer aceite de oliva (la cantidad deseada) y añadir la cebolla, la sal y la pimienta, cocinar a fuego medio por unos 5 minutos.
Pasado el tiempo, poner la preparación en una procesadora, junto a los 50 cc de aceite de oliva, la menta y el agua caliente, mezclar hasta obtener una crema homogénea.
La crema de zucchinis es una preparación fácil, suave, con ingredientes sencillos y que suma mucho sabor a un plato de pastas. Es perfecta para disfrutar de pastas cortas, con una salsa liviana y perfumada, tan rica como un pesto. La receta de esta crema de zucchinis es de Mauro Lacagnina, chef dePasta.
Tips para disfrutar la crema de zucchinis
Para disfrutar de esta crema de zucchinis, lo mejor es probarla con una pasta corta seca como fuisilli o rigatoni, en ellas se disfruta más el sabor de la salsa.
Al servir el plato de pastas con crema de zucchinis se pueden sumar láminas de zucchinis fritos, lo que le dará un toque extra sin quitarle la frescura que lo caracteriza.