Receta de Ensalada de apio
Un mezcla simple de ingredientes con múltiples texturas. Al apio crujiente se le suman dulces bocados de pasas, un poco de nueces. Esta ensalada se cubre con un aderezo cremoso.

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Apio, 8 tallos
- Pasas de uva, ¼ taza
- Nueces tostadas, ¼ taza
- Cebolla roja, ¼ taza
- Yogur natural , 3 cucharadas
- Mayonesa, 2 cucharadas
- Vinagre de manzana, 1 cucharada
- Pimienta, a gusto
- Sal, a gusto
Preparación
- Lavar, quitar las fibras de los tallos de apio y cortarlos en rodajas de 1 cm. Colocarlos en una ensaladera grande.
- Pelar y picar la cebolla colorada; agregarla a la ensaladera.
- Volcar en la ensaladera las pasas de uva, las nueces, el yogur y la mayonesa. Mezclar todo bien.
- Agregar el vinagre, salpimentar y revolver hasta que todos los ingredientes estén mezclados y embebidos en el cremoso aderezo de yogur y mayonesa.
- Enfríar unos minutos y servir.
Esta receta de ensalada de apio es rica y súper original. Para variar en las ensaladas, el apio es, sin dudas, el gran renovador. Es un vegetal fresco y perfumado que se suele usar mucho más como condimento que como ingrediente principal. Pero es un error ignorar la versatilidad de un buen blanco de apio, especialmentes si es crujiente y carnoso. En esta preparación, el apio se vuelve un perfecto protagonista para la receta de una ensalada nutritiva y liviana. Esta ensalada de apio es tu respuesta. Dado que los sabores de la ensalada de apio combinan bien con muchos platos principales, hace que preparar una cena rápida y saludable sea muy fácil. ¡Con esta receta ,la ensalada de apio resulta un plato delicioso!
Tips para armar una ensalada de apio cremosa y refrescante
- Se le pueden agregar a la ensalada de apio diversos frutos secos y desecados: arándanos o dátiles picados Como el apio tiende a ser un poco amargo, la dulzura de las pasas funciona muy bien.
- En lugar de mayonesa se puede aligerar el yogur con aceite de oliva o queso blanco descremado para aderezar la ensalada de apio.
- Para una ensalada de apio más robusta se pueden sumar gajos de manzanas verdes o huevo duro. También combina con dados de queso o de jamón.
Por LA NACION recetas