Receta de Morrones en conserva
Se hacen fácil y rápido; y se pueden guardar por hasta seis meses. Los pimientos en conserva son una solución para servir en cualquier momento con un colorido antipasto.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Morrones rojos, 1 k
- Azúcar, 100 g
- Sal, 50 g
- Laurel, 6 hojas
- Ajo, 5 dientes
- Pimienta negra en grano, 1 cucharada
- Aceite, 250 cc
- Vinagre de alcohol, 250 cc
Preparación
- Lavar bien los morrones, cortarlos al medio, quitarles las semillas y luego volver a cortarlos a lo largo formando tiras de unos 2 o 3 centímetros de ancho. Llevar la olla a fuego alto hasta punto de ebullición.
- En una olla llena de agua poner los pimientos morrones cortados junto con el azúcar, la sal, los dientes de ajo cortados y el aceite.
- Reducir el fuego y continuar la cocción durante unos 5 minutos hasta que los morrones estén tiernos..
- Sacar la olla de la hornalla y agregarle las hojas de laurel y la pimienta en grano al agua. Reservar.
- Preparar los frascos para hacer las conservas de morrones asados: si son nuevos, lavarlos bien con sus tapas; si son reutilizados tienen que estar limpios y esterilizados con una solución de agua y lavandina, bien enjuagados y secos antes de usar.
- Todavía en caliente ir llenando los frascos con las tiras de morrón y el agua de la cocción. Tapar bien y dar vuelta los frascos durante el tiempo que les tome enfriarse.
- Agregar más vinagre de alcohol si los frascos se conservarán en alacena. Una vez abiertos siempre se guardarán en la heladera.
Los morrones rojos son lo más populares a la hora de hacer en conserva. Sin embargo también se pueden hacer con pimientos verdes o amarillos. Estos morrones en conserva pueden durar hasta seis meses en la heladera. Es una preparación que se puede servir como entrada, agregar a salsas, a sándwiches, y hasta en los rellenos de tartas y empanadas. Son riquísimos. Además, el aceite de la conserva, como cualquier escabeche, es un condimento saborizado listo para usar en ensaladas o reutilizar en una nueva conserva de morrones.
Tips para hacer los morrones en conserva
- Esta receta lleva ajo, laurel y pimienta pero la conserva de morrones admite otros condimentos: ajos enteros, ají molido, albahaca, cebollas. Es cuestión de gustos y tradición.
- Se pueden mezclar los pimientos morrones de todos los colores en un solo frasco para hacer una conserva de morrón más colorida.