Receta de Albóndigas de carne, zanahoria y cebolla de verdeo
Un plato tradicional de la cocina argentina. Es un comida de nuestra infacia que todavía sigue vigente porque es fácil, delicioso y lleno de nutrientes.
1. Pone en la procesadora las verduras limpias y en trozos chicos. Procesar hasta desintegrar.
Agregar La carne picada de a poco y trabajar con la procesadora para obtener una pasta. Pasar a un bol. Condimentar, agregar la avena arrollada, el polvo para hornear y mezclar todo.
Dejar descansar 10 minutos para que los ingredientes se integren, separar en porciones del tamaño de la palpa de la mano, pasar por harina y sellar en aceite, a fuego mediano y de todas sus caras hasta que queden bien compactas.
Retirarlas, dejar sobre papel absorbente y completar la cocción en una salsa filetto o en una plancha, tapadas, para que conserven sus jugos internos.
Servir con papas al horno, con verduras o con fideos con salsa.
En cualquiera de sus mezclas, lo primero que hay que hacer, es envolver las albóndigas en harina y sellarlas en una cacerola o sartén con un poco de aceite o rocío vegetal para que queden armadas, crujientes o doradas por fuera y tiernas por dentro. Las verduras trituradas e integradas le dan humedad a las albóndigas de carne, zanahoria y cebolla de verdeo.
Tips para hacer las albóndigas de carne, zanahoria y cebolla de verdeo
Hacer las albóndigas de carne, zanahorias y cebollas de verdeo de un tamaño bien pequeño si se las quier servir como ingrediente de una picada, para acompañar con cerveza o un copetín
La mezcla también se puede usar de albóndigas de carne para preparar hamburguesas. Cocinar en horno o parrilla