Receta de Arroz con crema de quesos
Un plato rápido y muy sabroso que satisface enseguida, tiene muy pocos ingredientes y es perfecto para resolver una comida rápida.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Cebolla, 1
- Manteca, 50 g
- Salvia fresca, alguna hojas
- Arroz, 350 g
- Vino blanco, 1/2
- Caldo de verduras, 1 l
- Pimienta, 1 pizca
- Queso parmesano rallado, 1 taza
- Agua, 200 cc
- Leche, 200 cc
- pimienta blanca, a gusto
Preparación
- Dorar en una olla la cebolla picada con la manteca y las hojas de salvia.
- Volcar el arroz, remover hasta que se doren apenas sus granos, agregar el vino, dejar evaporar y continuar la cocción agregando cucharones de caldo de verduras caliente a medida que la preparación se vaya secando.
- Por otro lado, hacer la salsa volcando queso rallado en una cacerola, y agregarle el agua y la leche fría.
- Calentar a fuego moderado revolviendo de tanto en tanto y cuando hierva, bajar la llama y cocinar a fuego suave por 3 minutos más.
- Cuando el arroz esté casi listo volcarle por encima la mitad de la salsa, remover bien, retirar del fuego, agregar el resto de salsa y decorar con hojas de salvia.
A todo el mundo le gusta el arroz con queso. Esta receta es un arroz con crema de queso, lo que vuelve al plato algo más tentador, con una textura delicada que deleita al paladar. Es un poco salado, ideal para los que aman los sabores fuertes. Súper nutritivo, con leche, crema, queso. El arroz con crema de queso es la receta perfecta para resolver la comida en eso s días en los que no hay muchas ganas de complicarse elaborando platos llenos de ingredientes como una palta milhojas en masa filo. Satisface y cumple.
Tips para un rico arroz con crema de queso
- La clave del arroz con crema de queso es el equilibrio. No tiene que estar demasiado cremoso al punto de empalagar pero requiere una buena cantidad de salsa cremosa.
- Cuantos más tipos de quesos se incluyan más rico va a resultar el arroz con crema de queso. Sentirse libres de innovar es clave.
- La pimienta en grano recién molida le da el toque final perfecto al arroz con crema de queso.