La berenjena es una hortaliza increíble que queda tremenda hecha en hamburguesa. Hay quienes se le resisten, es cierto, está lleno de gente que te dice que no le gustan las berenjenas. Pero, ¿seguro, muy pero muy seguro, la probaron bien hecha? Porque este vegetal una vez horneado toma una textura tan suave y dulce, pero amarga al mismo tiempo, tiene un no se qué especial. Estas hamburguesas de berenjenas encima son oscuras así que de lejos se parecen mucho a las de carne picada. Entre dos panes y con un poco de queso arriba son una vedadrea cheese berenjena burguer tan tentadora como la de cualquier fast food. Mirá esta receta de hamburguesa de berenjeran y decí vos con cual te quedás.
Cocinar las berenjenas en bandeja de horno a 250 grados (calor arriba y abajo idealmente), durante 30 o 45 min, hasta que estén bien asadas. Dejar enfriar antes de pelarlas. Retirarles la piel y dejarlas reposar sobre papel absorbente para que suelten toda su agua.
Picar finamente las berenjenas y las demás verdurascon un cuchillo bien afilado. Pasarlas a un bol y añadir perejil y ajo picado a gusto, el huevo y sal a gusto. Integrar todo bien y añadir la harina de trigo. Mezclar de nuevo y dejar reposar al menos 20 minutos para que absorba la humedad. Pasado ese tiempo, si la mezcla quedó muy fluida, agregar un poco de harina, de a poco.
En la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, verter una cucharada sopera de la mezcla y darle forma de hamburguesa con la ayuda de una espátula. Asegurarse que no se pegue y añadir aceite si es necesario. Dorar de ambos lados a fuego moderado, con cuidado de que no pierda su forma. Es importante que estén bien cocidas.
Una vez cocidas estas hamburguesas de berenjena las podés guardar en el freezer separadas con un film.
Comela entre dos panes: poneles queso, tomate o la mayonesa vegetal que más te guste y si querés acompañala con chips de papas o batatas al horno.