Receta de Milanesa napolitana de bife de chorizo
Una comida típica de todos los días pero con un toque especial del chef; imperdible para hacerla un día con ganas de cocinar y con un buen vino para acompañar

Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 50 min.
Tiempo total: 75 min.
Porciones: 2
Ingredientes
- Bife de chorizo, 350 g
- Queso mozzarella, 50 g
- Cebolla , 1/2
- Jamón cocido, 50 g
- Salsa de tomate, 100 g
- Ajo, 1 diente
- Laurel fresco, 1 hoja
- Aceite, cantidad necesaria
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
- Pan rallado, cantidad necesaria
- Provenzal condimento, cantidad necesaria
- Huevo, 1
Preparación
- En un bol ponemos los huevos crudos con la provenzal y en otro el pan rallado Pasamos nuestro bife de chorizo primero por el huevo y luego por el pan rallado, con una vez de cada lado alcanza y sobra.
- Una vez que tengamos todas nuestras milanesas ponerlas sobre una fuente y llevar al horno 180º hasta que estén bastante cocidas.
- Una vez que las tenemos cocidas, las reservamos.
- Preparar la salsa de tomate: picamos el ajo y la cebolla. Calentamos una olla con aceite, ponemos el ajo y la cebolla dentro y esperamos que la cebolla se transparente. Agregamos el puré de tomate y las dos hojas de laurel, dejamos cocinar por alrededor de 20 minutos. Agregamos sal y pimienta a gusto.
- Armado de la milanesa: vamos a colocar primero, por encima de la milanesa, la salsa que acabamos de hacer. Luego, colocamos unas fetas de jamón cocido. Finalmente, por encima, ponemos el queso.
- Llevar al horno 180º hasta que se derrita el queso y chorree por los costados. Al sacarlas podemos tirar por encima orégano o perejil fresco a gusto.
La receta de Milanesa Napolitana de bife de chorizo, compartida por el chef Samuel Luque, para el Café Rivas, es una escalón más arriba en el placer de comer milanesa, uno de los platos preferidos de las familias argentinas. Animate a prepararla con un corte de bife de chorizo en vez de la tradicional paleta o bola de lomo, para dejar a todos con la boca abierta. Estas milanesas de bife de chorizo con queso derretido a los costados no fallan nunca. Esta receta se luce mucho más si la milanesa napolitana se la acompaña de unas papas triple cocción y una salsa romesco.
Tips para hacer la milanesa napolitana de bife de chorizo seca por fuera y tierna por dentro
- También podemos freír la milanesas, en lugar de cocinarlas al horno: hacerlo con abundante aceite en la sartén y que esté bien caliente antes de meter las milanesas. Esto ayuda a que se forme rápidamente una costra que impedirá que las milanesas absorban aceite de más. Estaran listas como base perfecta para unas deliciosas milanesas napolitanas.
- Pasos para hacer las papas triple cocción: 1. Lavar las papas con cáscara. 2. En una olla, hervir las papas enteras hasta el punto deseado. Colar con cuidado sin que se rompan y dejar enfriar. 3. Cortar en cubos irregulares. 4. Llevar al horno con aceite en cantidad necesaria de 8 a 10 minutos. Dejar reposar y esperar que se enfríen de nuevo. 5. Volver a hornear, pero esta vez a alta temperatura (180°) de 1,5 a 2,5 minutos. Sacarlas, secar con papel de cocina y servir.
Por LA NACION recetas