En un recipiente profundo colocar la cebada, cubrir con agua fría e hidratar durante seis horas. Colar, lavar y reservar bien escurrida.
Cortar la carne en cubos parejos y trozar los huesos en porciones regulares, colocar en una olla de hierro caliente con dos cucharadas de aceite y dorar muy bien de todos sus lados. Salpimentar, retirar y reservar.
En esa misma olla, agregar las cebollas, zanahoria, zapallitos y morrón en cubos chicos, puerro en rodajas finas, choclos desgranados y dientes de ajo pelados y machacados. Cocinar durante dos minutos, agregar la carne y los huesitos de cabrito. Incorporar extracto de carne y miel. Salpimentar y cocinar hasta que la preparación quede algo dorada. En ese momento agregar vino blanco, dejar evaporar el alcohol y cubrir con caldo de verduras caliente. Cocinar a fuego bajo durante 40 minutos y agregar la cebada. Salpimentar y continuar la cocción durante 30 minutos más. Transcurrido ese tiempo, agregar las papas en cubitos y cocinar hasta que resulten tiernas. A último momento agregar las chauchas en trocitos y ciboulette picada.
Servir en cazuelas y, si se desea, se puede condimentar con unas gotas de aceite de pimentón y ají molido picante.