![Imagen de celular con la app de Foodit](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/image-mobile-foodit.png?d=1751)
![Logo de Foodit](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/logo-foodit.webp?d=1751)
Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Los primeros fríos invitan a las sopas caseras, nutritivas y con identidad.
Los países europeos tienen en su haber, una variedad de preparaciones que como van pasando de abuelas a nietos, definen ese momento tan especial, mágico y lleno de amor. La sopa representa ese tazón caliente que se atesora como un recuerdo especial de la infancia; y renueva los paladares de los nuevos consumidores gourmet.
Quién no conserva alguna receta familiar en que un caldo con arroz era con mucho queso y bien espeso, y donde la cuchara quedaba casi parada.
Y la sopa de cebolla a la francesa, ese un must de los mediodías parisinos sumados a una baguette. O cómo no recordar el minestrone de la nonna con fideos.
A partir de un buen caldo, todo es posible. Todas las verduras, tubérculos y legumbres se pueden sumar a cocciones con o sin carne.
El ossobuco o las alitas de pollo también aportan lo suyo, reivindicadas en tiempos de escasez por su aporte nutricional.
Esta sopa de cebolla a la francesa es conocida en el país galo como Soupe à l’oignon. Considerada originaria de Francia, país en donde se popularizó y extendió su receta por el mundo en el siglo XIX. La sopa de cebolla es una receta de la que se tienen registros históricos desde la Edad Media en muchos países europeos. Si queremos sorprender con esta receta de sopa de cebolla a la francesa y proponer algo diferente y novedosa, se pueden cebollas rojas junto a las cebollas blancas. Si se prefiere que la sopa de cebollas sea más espesa , siempre hay que agregar una cucharada de harina.
El minestrone es básicamente una sopa de verduras. Esta receta de minestrone de la nona, es una elección ideal para quienes se orientan hacia la comida vegetariana porque los protagonistas de esta sopa son todas las verduras. Con variar un poco de cada una y comprar los vegetales por unidad, se logran sopas sustanciosas que, en Italia las completan con una cucharada de pesto fresco.