Receta de Tostadas de canela
Un desayuno dulce que se prepara en diez minutos; ideal para empezar el día con las mejores energías; se suele servir en la mesa de países en los que los inviernos suelen ser desafiantes

Tiempo de cocción: 4 min.
Tiempo de preparación: 6 min.
Tiempo total: 10 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Sal, una pizca
- Pan de molde, 2 rebanadas
- Manteca a temperatura ambiente, 40 g
- Canela en polvo, 2 cucharadas
- Azúcar morena o común, 2 cucharadas
- Miel (opcional), 2 cucharaditas
Preparación
- En una taza mezclar la manteca ablandada con la canela y el azúcar.
- Untar las rebanadas de pan con la mezcla de canela, azúcar y manteca, cubriendo toda la superficie, procurando que el pan no se deshaga.
- Llevar al fuego una sartén antiadherente o una sartén común pintada con manteca y cuando la superficie esté caliente poner los panes untados.
- Reducir el fuego y dorar las tostadas de ambos lados sin que se quemen.
- Sacar las tostadas, echarles una pizca de sal y si se prefiere, una cucharadita de miel a cada una.
- Ya están listas para comer acompañadas de una infusión, solas o cubiertas con queso crema.
Las tostadas de canela y manteca son un desayuno clásico de muchos países en los que los inviernos suelen ser desafiantes. La canela tiene ese poder de perfumar y dar sensación de calidez al ambiente y restaurar enseguida el calor del cuerpo. Por eso las tostadas de canela con manteca, azúcar y un toque de miel son tan populares en Europa y en Estados Unidos. Vale la pena adoptar este desayuno energizante para variar con las tostadas belgas y otras opciones. Es muy fácil.
Tips para hacer las mejores tostadas de canela
- Es importante untar la mezcla de canela y azúcar sobre el pan antes de tostarlo; así se crea una fantástica corteza caramelizada sobre el pan mientras la mantequilla se va filtrando dentro del pan, eso hace que se logre una tostada de canela crujiente, dulce y mantecosa absolutamente irresistible cuando le das un mordisco.
- Una vez lista la tostada de canela se le puede agregar mermelada, más manteca, queso crema, miel o jarabe de arce. Lo que uno quiera.
Por LA NACION recetas