Por primera vez en la historia, la hija de un emperador usó una joya heredada al llegar a la mayoría de edad
2 minutos de lectura'

Según la costumbre, cuando las princesas japonesas cumplen 20 años reciben su propio aderezo de joyas. Sin embargo, no hubo una nueva tiara para Aiko, que el 1 de diciembre cumplió su mayoría de edad. En tiempos de pandemia y de crisis, quedó fuera del presupuesto la posibilidad de comprar una nueva –su valor ronda los 200 mil dólares–, por lo que, por primera vez en la historia, la hija de un emperador debió conformarse con una alhaja heredada.

El día de su fecha más especial, la princesa lo pasó con su familia y los festejos tampoco incluyeron un banquete en su honor ni la tradicional ceremonia del té. En tanto ayer, Aiko ofreció una ofrenda en los santuarios de sus antepasados, visitó a sus abuelos, los emperadores Akihito y Michiko, en su residencia de Takanawa, y recibió de manos de su padre, en el palacio imperial, el gran cordón de la Orden de la Preciosa Corona.

En esta ceremonia de investidura, se coronó por primera vez con una tiara, aunque no propia, sino heredada de su tía, la ex princesa Sayako, quien tuvo que abandonar la familia imperial en 2005 para casarse con el plebeyo Yoshiki Kuroda. Eso mismo le sucedió recientemente a su sobrina, Mako, que tras casarse con Kei Komur o, también tuvo que renunciar a todo y ahora, además, vive en Nueva York.

Así, Aiko rescató esta diadema que lleva guardada dieciséis años y desde ahora, y hasta el día de su boda, asumirá la agenda oficial como miembro de la familia imperial. Después, a menos que cambien las leyes –en Japón rige la Ley Sálica–, no podrá convertirse jamás en la primera emperatriz de Japón, tal como sueñan muchos: los herederos del trono del Crisantemo son su tío, el príncipe Fumihito, y su hijo, el príncipe Hisahito, primer varón nacido en la familia imperial de Japón en más de 41 años.

Otras noticias de Revista ¡HOLA!
“¡Los caballos me apasionan!”. Nació en París en una familia con título nobiliario, vive en Dubái y tiene un fuerte vínculo con la Argentina
Epstein la invitó a su isla. Es una princesa europea y enfrenta los fantasmas de su época de modelo
“Nunca me sentí marginada…”. Nació en una familia fierrera, le apasionan los autos clásicos y pisa fuerte entre las mujeres piloto
1Pareja de alto handicap. Toly Ulloa y Clara Cassino posan juntos y hablan de su historia de amor y su pasión por el polo
2En una estación de subte abandonada. Todas las estrellas invitadas al último desfile de Chanel en Nueva York
3Marta Fort. Posa espectacular en traje de baño, reflexiona sobre su vida y asegura: “No me engancho con las críticas”
4Del surf a las grandes ligas del cine. Tiene 39 años, es hijo de una leyenda y asegura: “Mi padre no me dio un centavo”





