No importa si sos principiante o jardinero experto, este libro te va a enseñar a diseñar y a disfrutar de un jardín que sea atracción y refugio de visitantes alados
2 minutos de lectura'

Revista Jardín junto con Editorial Catapulta presentan un completísimo libro con fichas para saber sobre la biología y el comportamiento de las aves y las mariposas que pueden visitar tu jardín. También, qué plantas las atraen y cómo interactúan con ellas. Un acercamiento a nuestro pedazo de naturaleza que puede llenarse de vida si elegimos las plantas correctas.

La excelente fotografía es vital para reconocer las aves y las mariposas que sobrevuelan y conviven en nuestro espacio. Expertos fotógrafos nos acompañaron en el proyecto, como Alejandra Rebagliati, la encargada de la foto de tapa y de varias de las imágenes que permitieron ilustrar la publicación. “Instante mágico e irrepetible que siempre llega, porque lo espero y llega, como tan pronto se va… El vuelo de un pájaro no se explica, van y vienen, a veces se detienen ante una flor a beber su néctar y ahí entonces el universo es eso, para mí es solo eso”, cuenta Rebagliati acerca de la difícil tarea de retratar la naturaleza en movimiento.

Los textos y las fotos de Florencia Cesio, Susana Gómez y Claudia Ramón dan el contenido a cada una de las fichas. Además, un capítulo con jardines a la espera de los visitantes.

Se consigue en todas las librerías del país o en catapulta.net
Más notas de Plantas nativas
Cayó de rodillas. Buscó una flor extremadamente rara por más de 10 años y lloró al encontrarla en Indonesia
“Más allá de lo legal”. Una provincia distribuye 100.000 árboles autóctonos para una meta ambiciosa
Las flores de la pasión. Esconden símbolos religiosos, usos medicinales ancestrales y frutos exóticos que sorprenden en la mesa
1¿Puede el jardín cambiar de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños?
2Cómo lograr que tus dalias florezcan todo el verano y lleguen espléndidas al otoño
3Sin fertilizantes: estrategias naturales para fortalecer tus plantas
4Los trucos que usan los paisajistas para transformar un jardín sin grandes obras









