De las transformaciones integrales a la renovación del color, propuestas para presupuestos y gustos variados
- 4 minutos de lectura'
Las imágenes son contundentes. Por eso, seleccionamos algunos ejemplos de nuestras notas enfocadas en reciclados y renovaciones. Tirar paredes, cambiar la distribución, integrar ambientes, definir espacios o simplemente pintar. Con nuevos ojos, se transforma la casa y las forma de vivirla, también.
Integrar es la cuestión
Con la extensión del piso del balcón se logró la continuidad entre interior y exterior. En este departamento intervenido por la arquitecta Solange Mauri, los espacios se vinculan, pero también pueden separarse.
Nuevo patio
El deseado patio llegó como parte de la reforma integral de Monoestudio. Sobre un espacio en desuso en un depto centenario, construyeron una losa y así ganaron un espacio al aire libre, fundamental para la familia. Las celosías traídas de otro ambiente se integran naturalmente.
Luz, apertura e integración
Con resultados prodigiosos, la pared del pasillo se eliminó y se reemplazó por el cerramiento de hierro y vidrio repartido que trajo más profundidad y luz al centro de este departamento ubicado frente al Botánico. Como parte de la renovación, la arquitecta Giselle Chalu, sumó aberturas de aluminio negro más grandes que las originales que agrandan la vista hacia el balcón aterrazado y dan sensación de amplitud.
Más espacio para un monoambiente
La arquitecta Daiana Wolff fue la artífice de la reforma integral y ambientación de impronta masculina de este monoambiente poco atractivo pero muy bien ubicado.
Ya no está más la pared que cerraba la cocina. Ahora instalaron un mueble que de un lado funciona como recibidor y del otro como espacio de guardado que contiene incluso la heladera. De allí surge una barra con banquetas ‘Tólix’ (JB Lacroux Restoration).
En la cocina, se instaló un horno eléctrico y se reemplazó el ventiluz por un paño con marco de aluminio oscuro. Se sumaron un bajomesada y alacenas de madera laqueada con alzada de petiribí (Estudio Antología).
Renovar con color
A veces no es necesario realizar inversión mayor que la que requiere la pintura, algo de tiempo y audacia para darle un nuevo aire a los ambientes. Acá dos de las varias propuestas que ensayamos de la mano de la línea Living de Colorín.
En este cuarto infantil jugamos a pasar de la serenidad del blanco a la energía de este turquesa que va a resistir sin problemas el paso del tiempo y que escapa de los colores convencionales “de nena” o “de varón”.
En blanco, las paredes del patio llevan aún más luz a los ambientes interiores. Ahora, con el verde que imaginamos para la columna que forma un ángulo recto, estos pueden ganar personalidad y se asocia naturalmente con las plantas.
El color también fue el as bajo la manga de las arquitectas Joy Zimmerman y Camila Castillo, del estudio Ideï, quienes reformaron esta cocina a partir de la eliminación de un viejo tabique sin puerta y la incorporación de un flamante módulo con frente en MDF laqueado en azul que contiene la heladera, una biblioteca enchapada en madera de incienso con puerta vidriada, un carro-alacena y el horno empotrado.
Mutación deco
De la mano de una familia de arquitectos detrás del estudio Mazzinghi-Sánchez, Paula y Juan reformaron este depto en Monserrat de los años 40, respetando su esencia clásica.
Si bien eliminaron una doble puerta de vidrio repartido que comunicaba el estar con el comedor, el gran cambio en este espacio lo marcó su ambientación, con una mesa hecha a medida en petiribí y mármol de Carrara, sillas Cross Wood con patas de madera, una alfombra y obras firmadas por la familia de Paula.
La verdadera multifunción
Inspiración total en este cambio. Lo que antes era un living, hoy es -gracias al estudio Prim- estar, comedor, quincho, estudio y galería.
Para lograr este gran ambiente integrado y en perfecta unión con el verde, se demolieron un baño, un lavadero y las paredes del estar que daban al jardín. Además, se apuntaló el techo y se hizo una nueva estructura que avanzó sobre el exterior 50cm más que la línea original. También se amplió el techo para darle sombra a la flamante galería.
Encontrá más renovaciones en nuestro tag “Antes y Después”.
Más notas de Antes y Después
Más leídas de Revista Living
Proyecto familiar. Diseñó la casa para la vida que imaginaba su hermano en Bahía Blanca
Estilo inglés en Vicente López. Cómo se incorporó una cocina actual en esta casa de 1936 sin eliminar sus señas de identidad.
Bien resuelto. Sin obra y con una paleta bien pensada, logró sumar calidez a un departamento a estrenar
Un rincón fundamental. 10 ideas para ponerle onda a tu sofá