En cinco meses de obra y otros más de ambientación, este hogar en un clásico edificio de Av. Libertador se descontracturó para recibir a una madre con sus hijos pequeños.
2 minutos de lectura'
El diseño era bueno y la calidad, mejor aún. Pero resultaba evidente que la llegada de una madre joven con dos hijos chicos a este departamento de los años 70 iba a exigir una renovación de los espacios. “Tenían la necesidad de vivir en ambientes amplios e integrados; en un lugar más moderno y luminoso”, cuenta la arquitecta Lori Raffo Magnasco, asociada al estudio Marcelo Nougues Arquitectos y quien estuvo a cargo de la reforma y el interiorismo.

Hoy los espacios se aflojan y los clientes nos piden que hagamos desaparecer los límites que antes dividían las plantas en cubículos rígidos e independientes”
— Arq. Lori Raffo Magnasco, asociada al estudio Nougues, a cargo de la reforma y el interiorismo

Se eliminó un vano que dividía el living y retardaba la llegada de la luz

En cinco meses de obra y otros más de ambientación, se eliminaron divisiones para que la luz y las vistas llegaran a cada rincón; el parquet se reemplazó por uno más claro, y las paredes se despojaron y pintaron neutras para relucir la joya de la dueña de casa: una extensa colección de cuadros de arte abstracto que tiñe de colores y descontractura un clásico edificio de Avenida del Libertador para recibir a esta familia de tres.

Debido al gran interés de la clienta por el arte, las paredes se dejaron planas para colgar los numerosos cuadros que forman parte de su colección.

Una cocina para estar

“El empapelado y las cortinas de pana hacen que la cocina parezca más un lugar de estar. Juega a ser una suerte de office, un espacio intermedio y cálido”.

Una suite ambientada para el descanso

“Generamos un espacio silencioso que dista mucho del living, más cargado y colorido”.

La decoración despojada y los colores pasteles llevan sensación de tranquilidad al dormitorio.
Más notas de Antes y Después
Antes y después. Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
Reformas que inspiran. Con un patio protagonista y diseño fluido: así se reinventó este departamento de 90m2 en Palermo
Hazaña en pocos metros. Sumaron muebles de guardado y mesada manteniendo cocina, living y comedor divinamente integrados
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
4Una casa con celosía árabe se convirtió en un oasis urbano que combina naturaleza y diseño








