En cinco meses de obra y otros más de ambientación, este hogar en un clásico edificio de Av. Libertador se descontracturó para recibir a una madre con sus hijos pequeños.
2 minutos de lectura'
El diseño era bueno y la calidad, mejor aún. Pero resultaba evidente que la llegada de una madre joven con dos hijos chicos a este departamento de los años 70 iba a exigir una renovación de los espacios. “Tenían la necesidad de vivir en ambientes amplios e integrados; en un lugar más moderno y luminoso”, cuenta la arquitecta Lori Raffo Magnasco, asociada al estudio Marcelo Nougues Arquitectos y quien estuvo a cargo de la reforma y el interiorismo.

Hoy los espacios se aflojan y los clientes nos piden que hagamos desaparecer los límites que antes dividían las plantas en cubículos rígidos e independientes”
— Arq. Lori Raffo Magnasco, asociada al estudio Nougues, a cargo de la reforma y el interiorismo

Se eliminó un vano que dividía el living y retardaba la llegada de la luz

En cinco meses de obra y otros más de ambientación, se eliminaron divisiones para que la luz y las vistas llegaran a cada rincón; el parquet se reemplazó por uno más claro, y las paredes se despojaron y pintaron neutras para relucir la joya de la dueña de casa: una extensa colección de cuadros de arte abstracto que tiñe de colores y descontractura un clásico edificio de Avenida del Libertador para recibir a esta familia de tres.

Debido al gran interés de la clienta por el arte, las paredes se dejaron planas para colgar los numerosos cuadros que forman parte de su colección.

Una cocina para estar

“El empapelado y las cortinas de pana hacen que la cocina parezca más un lugar de estar. Juega a ser una suerte de office, un espacio intermedio y cálido”.

Una suite ambientada para el descanso

“Generamos un espacio silencioso que dista mucho del living, más cargado y colorido”.

La decoración despojada y los colores pasteles llevan sensación de tranquilidad al dormitorio.
Más notas de Antes y Después
Antes y después. De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas
Antes y después, Cambiaron de vida transformando el patio de su planta baja de Recoleta en un jardín con pileta y quincho
Fondo y forma. Transformó el hogar de su infancia en una casa bajo el signo de la originalidad
1Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
2Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
3Una mirada única: Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas









